Cuando Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció a Matt Brown vs. Bryan Barberena en UFC Columbus, sabíamos que nos esperaba algo especial.
Brown y Barberena no solo son salvajes certificados y ex alumnos de la "Universidad Swang N 'Bang", sino que Brown es nativo de Ohio de Cincinnati, a solo 90 minutos de Nationwide Arena.
Sin embargo, lo extraño es que, según Barberena y Brown, esta pelea no resultó fácil. Los emparejadores de UFC inicialmente le dijeron a Brown que la tarjeta estaba llena. Fue necesario que ambos hombres llamaran a la pelea en las redes sociales para que finalmente se unieran... y, por supuesto, fue la "Pelea de la noche". Para muchos de los que lo vieron, fue uno de los primeros contendientes a la "Pelea del año".
Ahora, algo más un poco loco: Barberena peleó la última pelea de su contrato de UFC contra Brown anoche (sábado 26 de marzo de 2022). Ahora está en el limbo, sin saber si UFC está interesado o no en volver a firmarlo.
“No he sido abierto al respecto, pero esta fue la última pelea en mi contrato”, dijo Barberena durante la conferencia de prensa posterior a la pelea. “El UFC no dijo nada sobre la renegociación. Intenté preguntar al respecto. Dana White, hablemos. Me encantaría seguir luchando. Me encantaría seguir dando espectáculos. No quiero pelear en ningún otro lado. Si esto es todo, ya no me quieres, está bien, los colgaré aquí.
“Debería haber dejado mis guantes en el octágono si ese fuera el caso”, continuó. “Si no, me encantaría seguir dando espectáculos”.
“El UFC, ahí es donde quiero estar”, dijo. “Fue el gol todo el tiempo, estoy emocionado, me encanta estar aquí, me tratan bien. Me encanta estar frente a estos fanáticos, es la organización más grande que existe, la mejor organización que existe en lo que a mí respecta. ¿Y sabes qué? Si ya no quieren que salga y haga espectáculos, los colgaré y pasaré mi día en la granja con la familia y trabajaré en la construcción de eso”.