El ex peso ligero de UFC Luis Peña, cuyos titulares recientes se han debido a problemas legales fuera de la jaula, tiene un regreso reservado.
Peña (9-3) está programado para ser parte del próximo torneo de peso ligero de ACA MMA, anunció la promoción el lunes en un video de Instagram. La promoción anunció a Peña como el sexto de ocho luchadores en el gran premio.
Peña también publicó la noticia y dijo que su primera pelea con ACA MMA será el 16 de abril en Minsk, Bielorrusia. Peña había anunciado previamente que pelearía en Rusia.
Queda por ver si el 16 de abril será problemático para Peña. Actualmente tiene una cita en la corte programada para el 8 de abril. Según los documentos judiciales, su audiencia se llevará a cabo a través de Zoom y será, en parte, una audiencia de determinación de un abogado.
Peña fue liberado por UFC después de su arresto por cargos menores de violencia doméstica y agresión simple en octubre pasado.
Ese incidente se produjo inmediatamente después de un arresto en junio de 2021 en Coral Springs, Fla., por cargos de delito grave que alegaban robo por arrebato repentino, agresión y travesuras criminales y estuvo bajo custodia en el Centro de Detención del Condado de Broward (Fla.).
El presunto incidente del 10 de octubre según la oficina del alguacil del condado de Broward: “Aproximadamente a las 12:34 a. m., los agentes de la oficina del alguacil de Broward en Deerfield Beach respondieron a una llamada de disturbios domésticos cerca de la cuadra 200 de la avenida 12 del sureste en Deerfield Beach. En la escena, los agentes se pusieron en contacto con varios sujetos y Luis Antonio Peña fue luego detenido y puesto bajo custodia. Pena fue transportado a la Cárcel Principal de BSO y enfrenta un cargo de agresión simple y un cargo de agresión por violencia doméstica (ambos delitos menores). La investigación continúa”.