Pin It

La ex contendiente de peso gallo femenino de UFC de alto rango, Aspen Ladd, firmó con la Professional Fighters League (PFL).

La semana pasada, Ladd fue liberada de su contrato con UFC luego de una serie de problemas en la báscula. Como fue el caso con una pelea planeada contra Macy Chiasson en octubre pasado, la aparición programada de Ladd en UFC Vegas 60 el mes pasado fracasó luego de una pérdida de peso de dos libras.

Con su incapacidad para llegar al peso de 135 libras y una división de peso pluma casi inexistente, la promoción se separó de la perspectiva que alguna vez fue muy promocionada.

Ahora, Ladd buscará reorientar su carrera dentro de la jaula en un nuevo entorno. El martes, se anunció que la californiana de 27 años se había convertido en el último atleta en cambiar el octágono por el SmartCage de la PFL.

Aspen Ladd
Aspen Ladd

En temporadas anteriores, la lista femenina de la PFL ha consistido únicamente en pesos ligeros, con la destacada estrella Kayla Harrison dominando a la oposición. Sin embargo, con la firma de Ladd, la organización ha confirmado que la temporada 2023 contará con un formato de liga y playoffs de 145 libras.

“Quiero agradecer a la Professional Fighters League por darme la oportunidad de continuar mi carrera en PFL SmartCage”, dijo Ladd en un comunicado. “Estoy entusiasmado con el formato de temporada deportiva de la PFL en el que ganas y avanzas en función del talento y el mérito. Espero con ansias ponerme a prueba contra las mejores mujeres de peso pluma del mundo”. 

El presidente de Bellator, Scott Coker, señaló recientemente que la gerencia de Ladd había estado en contacto con su promoción. Allí, el gran Cris Cyborg de MMA gobierna actualmente la división de peso pluma. Sin embargo, la PFL ha actuado rápidamente para asegurar otro fichaje notable mientras busca continuar su búsqueda de reinventar las MMA con un formato único.

La PFL es una de las únicas promociones destacadas que presenta competencia de 155 libras en su lista de mujeres. Pero Kayla Harrison ha confirmado que no competirá en el formato de temporada regular el próximo año, y la mayoría de los pesos ligeros aparentemente podrían llegar al peso pluma.

Con eso, tal vez la firma de Ladd signifique un cambio en el peso que opera la lista femenina de la PFL para avanzar.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read