Pin It

Paddy Pimblett aseguró una gran victoria en UFC Londres, sometiendo a Jordan Leavitt en la segunda ronda.

Después de la victoria, en lugar de su habitual voz alta y descarada que los fanáticos estaban acostumbrados a ver, el joven de 27 años usó su tiempo en el centro de atención para hablar sobre un tema importante.

Un Pimblett emocionado reveló que su amigo había fallecido y suplicó a los hombres que comenzaran a deshacerse de todo el estigma de hablar sobre sentimientos y problemas de salud mental.

“Me desperté el viernes por la mañana a las 4 a. m. con un mensaje de que uno de mis amigos en casa se había suicidado. Esto fue cinco horas antes de mi pesaje. Entonces, Ricky, muchacho, eso es para ti”, dijo Pimblett en su entrevista posterior a la pelea.

“Hay un estigma en este mundo de que los hombres no pueden hablar. Escucha, si eres hombre y tienes un peso sobre los hombros y crees que la única forma de resolverlo es suicidándote, por favor habla con alguien. Habla con cualquiera. La gente preferiría, sé que prefiero que mi compañero llore en mi hombro, que ir a su funeral la próxima semana. Entonces, por favor, deshagámonos de este estigma, y ​​los hombres comienzan a hablar”.

Pimblett habló más al respecto en la conferencia de prensa posterior a la pelea, y afirmó que quiere iniciar una organización benéfica o una fundación que se centre en la salud mental.

“Los hombres no (hablan). Los hombres sienten que ‘oh, no puedo ir y decirle eso porque pensará que soy un pequeño hongo’. Así es como piensan los hombres”, dijo. “Como dije en la jaula, preferiría que mi amigo viniera y me hablara y llorara en mi hombro, que tener que llorar mientras llevo su ataúd una semana después. Las decisiones en una fracción de segundo arruinan vidas, y eso es lo que sucedió esta semana.

“Las personas en la posición en la que estoy, las personas que tienen un poco de atención sobre ellos, las personas que tienen algunos seguidores, deberían ayudar a las personas. Las personas que están en la misma posición que yo, deberían tratar de ayudar a alguien”, dijo. “Estoy comenzando una organización benéfica para niños pequeños, los 'pequeños malos', pero obviamente ahora también estoy pensando en hacer una organización benéfica de salud mental para hombres, porque el Reino Unido no otorga ningún financiamiento para ello. No hay financiación y es la principal causa de muerte entre los hombres de 21 a 45 años. Nadie habla siquiera de ello. Los hombres se suicidan y a nadie le importa. Tenemos que cambiarlo”.

Si bien las cosas están comenzando a mejorar en comparación con antes, como señaló Pimblett, todavía hay un estigma bastante malo sobre la salud mental en general. Es especialmente frecuente en los deportes, donde la cultura del machismo y los entornos alimentados con testosterona pueden llevar a que los sentimientos y los problemas de salud mental se descarten como debilidad.

Es por eso que es agradable ver a Pimblett y algunos otros luchadores comenzar a desafiar la norma y usar su plataforma para tratar de difundir más conciencia sobre un tema que a menudo puede ignorarse y descartarse.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read