Pin It

Gregory Rodrigues sufrió un revés en su ascenso en la división de peso mediano de UFC después de ganar sus dos primeras apariciones en el octágono en menos de cinco meses, y toma su derrota por decisión dividida ante Armen Petrosyan como una oportunidad para crecer en su carrera.

Rodrigues no siente que haya dado un gran paso atrás con la derrota. De hecho, lo está tratando como una oportunidad para construir una base sólida para comenzar algo "excelente" a continuación. El sábado por la noche, “Robocop” busca volver a encarrilarse contra Julián Márquez en UFC Austin.

“En mi opinión, no perdí esa pelea”, dijo Rodrigues en la edición de esta semana del podcast Trocação Franca. “No tengo dudas de que gané la pelea sin importar cómo la calificaron los jueces. Fue una gran pelea para mí. Es un tipo duro. Sabía que sería una pelea dura para los dos.

“Siempre digo que mi abuela morirá invicta porque nunca ha peleado en su vida. Perder es parte del proceso de aprendizaje no solo como atleta. Tenemos que aprender a lidiar con nuestras frustraciones y seguir adelante. Vi la pelea y este hombre es duro, fue una pelea reñida, pero creo que los jueces cometieron un error”.

La lección aprendida, dijo, es recibir mejores instrucciones de sus esquineros y nunca contar con un 10-9 a su favor si el round fue cerrado. Una forma de deshacerse de cualquier duda, dijo "Robocop", es evitar una decisión deteniendo a su oponente antes de tiempo.

“Tienes que matar, ¿verdad? No lo dejes [llegar hasta el final], tienes que matar”, se rió Rodrigues. “La lección aquí es conocerme más, conocer mi potencial y dónde puedo llegar. Noté mi evolución de pies en esta pelea, y tengo que mejorar en mezclarlo con transiciones y derribos, para ser más estratega. Son tres rondas de cinco minutos, así que tengo 15 minutos para hacer todo lo que sé. Pase lo que pase antes de eso, es una ventaja.

“Siempre seré el tipo que avanza a pesar de todo, nunca me detendré. Al mismo tiempo, tengo que ser inteligente y saber cuándo no necesito acelerar el ritmo. Pero siempre caminaré hacia adelante, hombre. No hay duda al respecto. Siempre iré por el final. Ese es mi estilo y mi forma de pelear.

“A veces dejamos que las emociones nos controlen. Un amigo me dijo el año pasado: 'Eres un robot programado para ir allí y ganar. Los robots no tienen emociones, están programados para hacer algo, por lo que lo ejecutará”. Esa es una de las cosas en las que trabajé en mi mente a lo largo de mi carrera, para controlar mis emociones dentro de la jaula. Ser más lógico en lugar de emocional”.

Márquez, un signatario de la Serie Contender de Dana White, ingresará a UFC Austin luego de presentaciones consecutivas sobre Maki Pitolo y Sam Alvey. No compite desde abril de 2021 debido a la cancelación de partidos con Jordan Wright y Kyle Daukaus, y “Robocop” ve la oxidación del ring como una ventaja para él.

“Márquez es un tipo duro, peleó contra un amigo mío [Phil Hawes] en el Contender y viene de dos buenas victorias sobre tipos duros en el UFC, pero no ha peleado en dos años”, dijo Rodrigues. “Tiene presión, pero no ha peleado contra alguien como yo antes. Tengo todas las herramientas para terminar esta lucha de pie y en el suelo. Impondré mi ritmo, mi juego, y no le bastará. ‘Robocop’ está listo para dar una gran pelea y salir con la victoria el sábado”.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read