Pin It

Es posible que los debuts en el octágono no siempre lleguen a tiempo, pero al menos los retrasos agregan algo de intriga.

En esta edición de "New Blood", la serie en la que las principales organizaciones de Brasil parecen empeñadas en mantener solo los eventos que busco fuera de YouTube, vemos a un joven finalista de peso mosca, que no ha visto acción desde 2019. compitiendo en UFC Austin este fin de semana (sábado 18 de junio de 2022) dentro del Moody Center de Texas.

Natalia Silva

Categoría de peso: peso mosca
Edad: 25
Récord: 12-5-1 (3 KO, 7 SUB)
Victorias destacadas: Gabriela Marcal

Silva, compañera de equipo de Paulo Costa, comenzó su carrera profesional 1-3 antes de hacerse un nombre en el circuito brasileño. Ha ganado seis seguidos desde una derrota por decisión de 2017 ante Marina Rodríguez, reclamando y defendiendo el título de peso mosca de Jungle Fight en el camino.

Esta será su primera aparición en casi 30 meses.

En los pies, Silva confía en el movimiento constante, los cambios regulares de postura y las ráfagas de puñetazos rápidos precedidos y/o sucedidos por fuertes patadas. Tiene un pop sólido en sus manos, suficiente cardio para mantener su ritmo hasta las rondas del campeonato y cronometra sus contraataques bastante bien.

Cuando limita sus combinaciones a, digamos, <=3 puñetazos y una patada, realmente no hay mucho que disgustar; es cuando ella trata de alargarlos que surgen problemas. Su cabeza no se mueve cuando está lanzando y sus golpes rápidamente se convierten en movimientos bruscos después de los primeros, haciéndola extremadamente vulnerable a los contraataques. Por lo general, hace un trabajo decente al usar sus pies para salir del alcance, pero hay momentos en los que los planta y los golpea cuando parece que cualquier oponente con la compostura para lanzar hacia atrás la nivelará.

Su agarre es efectivo pero extraño. En las imágenes que he visto, ella usó exclusivamente derribos de clinch para llevarlo a la lona, ​​a menudo usando sus ráfagas para levantar las manos de sus oponentes y permitirle envolver un bloqueo corporal. Cuando pueda aterrizar en una posición dominante o pasar rápidamente la guardia, se abrirá camino para montar y buscar la barra de brazo que representó seis de sus siete finales de sumisión. Cuando no puede, aparentemente se contenta con adoptar una postura para dar algunos golpes fuertes y luego dejar que su oponente retroceda. Si bien entiendo que tiene una confianza justificada en su golpe, es un enfoque muy singular.

Además, tiende a telegrafiar la barra de brazo y deja suficiente espacio en la transición para que un oponente experto en agarre se libere.

El peso mosca es lo suficientemente pesado como para que pueda llegar al top 20 solo con su velocidad, potencia y volumen. Dicho esto, tendrá que haber reforzado la mayoría de los aspectos de su juego durante su tiempo fuera si quiere ser una competidora genuina.

Oponente: tiene una tarea difícil por delante en la imponente Jasmine Jasudavicius. La veterinaria canadiense hizo un trabajo sólido al cerrar la lucha libre de Kay Hansen y debería poder controlar los golpes con su altura y longitud. Nuevamente, Silva tuvo mucho tiempo para mejorar, pero la versión que entró por última vez a la jaula pierde una decisión.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read