Pin It

Jan Blachowicz tuvo que sortear el primer asalto de su pelea con Aleksandar Rakic con una seria desventaja.

Aunque Blachowicz ganó el evento principal de UFC Vegas 54 el sábado pasado por nocaut técnico en el tercer asalto cuando Rakic sucumbió a una lesión en la rodilla, tuvo que lidiar con una lesión propia cuando un golpe de Rakic le dañó el ojo izquierdo al principio de la pelea.

Blachowicz, quien se mantiene estable en el No. 4 con 205 libras en las clasificaciones globales de MMA, reveló en The MMA Hour que hasta que terminó la primera ronda, tuvo dificultades para ver con ese ojo.

“Ese fue uno de los primeros golpes en el primer asalto”, dijo Blachowicz el miércoles. [Me molestó] mucho. no veo nada En la primera ronda, estaba ciego en [mi ojo izquierdo] porque había sangre en todas partes en mi ojo, así que seguí [limpiando] la sangre del ojo. En la segunda ronda, solo tenía miedo de que destruyera un poco más. Pero estaba concentrado y listo para todo”.

A pesar del revés, el ex campeón de peso semipesado de UFC ganó la primera ronda en las tarjetas de los tres jueces antes de que Rakic luchara en la Ronda 2 para igualar el marcador. No está claro cuánto siguió afectando la lesión a Blachowicz a medida que avanzaba la pelea, pero le preocupaba si se le permitiría continuar después del primer asalto.

“Estaba un poco preocupado, pero no pienso en [la lesión]”, dijo Blachowicz. “Solo traté de ocultar este ojo para no tener más golpes en este lugar. Además, entre la primera y la segunda ronda estaba un poco preocupada porque cuando veo la cara del médico, su cara no era un poco buena para mí, y dije: 'Uh oh'. Pero vino el segundo médico y decir, 'Está bien, está bien, puede pelear'.

“Dije: ‘Estoy bien, vámonos’. Pero estaba preocupado porque su rostro no se veía bien”.

Blachowicz se sometió a una cirugía por su ojo lesionado el lunes y dijo que, aparte de un poco de dolor y una "sensación extraña", puede volver a ver normalmente. Él espera que la recuperación tome alrededor de seis semanas, durante las cuales regresará a Polonia y le insertarán tubos en el ojo para retirar el procedimiento.

El evento principal de UFC Vegas 54 marcó la primera aparición de Blachowicz desde que perdió el título de peso semipesado ante Glover Teixeira en UFC 267 en octubre pasado. Agradeció estar de vuelta en el octágono y en ningún momento pensó que la lesión en el ojo le impediría terminar la pelea.

“Vamos, es la pelea, tienes que [continuar]”, dijo Blachowicz. "Hace mucho tiempo, uno de mis entrenadores dijo: 'Si nadie te golpea tan fuerte que te caes, entonces el golpe no existe'. Así que estaré en la pelea hasta el final, los 25 minutos completos". si yo tengo que."

 

Follow Us

Most Read