Pin It

"¿De verdad crees que agarré esa toalla?"

Ese fue Daniel Cormier en mayo, respondiendo a un video de su infame pesaje de UFC 210 en Buffalo, publicado nada menos que por Tony Ferguson, donde el ex campeón de dos divisiones parecía haber perdido el peso para su pelea por el título contra Anthony Rumble Johnson. Minutos más tarde, sin embargo, Cormier volvió a subirse a la báscula para darle otra oportunidad al peso, esta vez con una pequeña ayuda.

Cormeir ha negado durante mucho tiempo que alguna vez usó intencionalmente la toalla para perder esa libra extra y llegar al peso oficial del título, argumentando en cambio que simplemente se estaba equilibrando y asegurándose de que la toalla no se cayera y lo dejara expuesto. Y dado que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York nunca pareció interesada en tomar medidas (más allá de crear una nueva regulación contra futuros escenarios de acaparamiento de toallas), podría haber negado cualquier intención nefasta para siempre.

Eso hace que sea un poco impactante que, durante su discurso de inducción al Salón de la Fama de UFC, el ex miembro del equipo olímpico masculino de EE. UU. finalmente decidiera aclarar lo que sucedió ese día en 2017.

“Chicos, quiero decirles algo porque siento que ahora es el momento de ser completamente transparente”, admitió Cormier a la audiencia, luego de recibir su premio. “Creo que pude haber agarrado la toalla en Buffalo.

“Caminé hacia atrás después de perder peso por 1.2 libras. Era 1.2. Traté de dejarlo, muchachos. Confía en mí, traté de dejarlo. Tenía una libra que perder. Incluso fueron y llamaron a mi esposa para intentar que volviera a meterme en la bañera. Le dije: 'De ninguna manera, esta mierda ha terminado'. Ella me dijo: 'Daniel, solo toma un baño caliente'. Le dije: 'No es tan simple'.

Con su cuerpo aparentemente no dispuesto a arrojar más peso de agua, parecía que Cormier no tenía opciones. Fue entonces cuando su entrenador ofreció otra ruta más solapada.

“Regresé, [mi entrenador] dice ‘DC, ¿recuerdas el viejo truco de lucha libre?'”, continuó Cormier. “Le dije: ‘¿Puedes pararte detrás de mí?’ Porque hay dos: puedes poner tus manos detrás de ti y tu persona puede levantarte. Él dijo: 'No, es el de la toalla'.

"¿Entiendes el nivel de ridiculez que tiene que pasar para que eso funcione?" Cormier dijo. “Miré hacia abajo y no podía creer mi suerte. Soy un tipo afortunado. Incluso cuando perdía, el cinturón de alguna manera regresaba a mí. Yo estaba como, soy un tipo con suerte.

“Así que miro hacia abajo y el comisionado está en el piso mirando la báscula. Hay una segunda dama y miro hacia abajo, ella está justo al lado de él, así que agarro la toalla y digo: 'Mierda, estamos libres en casa'. [Marc] Ratner, sé que nunca te entendería así, pero en Nueva York, primera vez, ya sabes lo que es. Es lo que es.

"'Rumble', lo siento, mi chico".

El veterano talento de AKA derrotó a Johnson por sumisión en el segundo asalto, logrando su segunda defensa del título de peso semipesado en el proceso. Siguió esa victoria con una derrota por nocaut ante Jon Jones, que luego se anuló a un 'No Contest' como parte del escándalo del 'picogramo' del propio Jones. Cormier fue reincorporado como campeón y defendió el cinturón una vez más antes de pasar al peso pesado y capturar el título de manos de Stipe Miocic. Se retiró de la competencia activa en 2020 con un récord general de 22-3-1 y desde entonces se ha convertido en una voz constante en la cabina de transmisión de UFC. No

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read