Anthony Pettis tenía una sonrisa en su rostro durante toda la semana de la pelea de PFL 3 en Arlington, TX. Hasta el Media Day, hasta los pesajes y más.
Después de parecer estar en el mejor estado mental y emocional en mucho tiempo, Pettis lo armó todo con una presentación de primera ronda de Myles Price el viernes por la noche.
Pettis aseguró su primera victoria por sumisión desde 2018 cuando derrotó a Michael Chiesa en UFC 226. Está buscando una temporada de venganza en 2022 después de quedarse corto en su temporada debut en la PFL el año pasado.
Apenas unos minutos después de su primera victoria en la PFL, Pettis habló sobre cómo acogió el momento mientras caminaba hacia la jaula para comenzar su gira de venganza.
“Al ver a esos fanáticos, casi quería llorar”, dijo Pettis durante su conferencia de prensa posterior a la pelea de la PFL. “La emoción de volver a tener esa energía, no la había sentido en mucho tiempo. La emoción de la afición allí. De eso es de lo que me alimento, mi nombre es 'Showtime' por una razón. Los fanáticos están allí, las luces están encendidas, me convierto en 'Showtime'".
Pettis estuvo muy por debajo de las expectativas en 2021, sufriendo pérdidas ante Clay Collard y Raush Manfio. Después de ser apodado por muchos como el favorito para ganar el título de peso ligero de la PFL, no logró llegar a los playoffs y vio una salida temprana desde el comienzo de su mandato en la PFL.
Pettis firmó con la PFL el año pasado luego de carreras por el título en WEC y UFC. Fue una de las estrellas más importantes de la UFC durante su reinado del título de peso ligero, que comenzó con una victoria sobre Benson Henderson en la UFC 164.
Cuando Pettis tiene la mentalidad correcta, sigue siendo uno de los competidores más peligrosos del deporte. Después de ganar seis puntos y tomar la delantera en la clasificación de peso ligero de la PFL, buscará traer muchos bises para 'Showtime' en el futuro.