Pin It

El presidente de UFC, Dana White, ha brindado información sobre por qué la promoción no coincidió con la oferta de la PFL de firmar un nuevo contrato con el peso pluma Shane Burgos.

Burgos firmó un acuerdo para unirse a la PFL esta semana en un movimiento impactante en la agencia libre. Burgos había luchado por su contrato de UFC y la promoción optó por dejarlo probar las aguas en lugar de volver a firmarlo en medio de su mejor momento.

Burgos, posiblemente uno de los pesos pluma más emocionantes del deporte, se había congraciado con los fanáticos de UFC después de las guerras recientes con Charles Jourdain y Billy Quarantillo. Se recuperó a lo grande después de derrotas consecutivas ante Josh Emmett y Edson Barboza y parecía estar moviéndose en la dirección correcta en su carrera.

A pesar de sus recientes éxitos en la UFC, Burgos firmó un mega acuerdo con la PFL que la UFC no pudo igualar. Algunos críticos de White y de la UFC los acusaron de ser tacaños a la hora de retener a los luchadores y terminaron pagando el precio en forma de Burgos.

Si bien White generalmente tiene la última palabra cuando se trata de asuntos de emparejamiento, la decisión de no igualar la oferta del PFL a Burgos no fue del todo suya.

Dana White expresa pesar por el hecho de que UFC dejó que Shane Burgos se marchara

Durante una entrevista reciente con Yahoo! Sports, White reveló lo que llevó a Burgos a no volver a firmar con UFC.

“Esa es una buena pregunta”, respondió White. “¿Cómo respondo a esa pregunta? Básicamente, hubo algunos errores que se cometieron aquí, alguna mierda que... él todavía debería haber estado aquí. Lo respeto mucho y le deseo lo mejor. Cien por ciento [se cometieron errores en el lado de UFC]. Cien por cien. Aquí se cometieron grandes errores”.

Burgos debutó en el UFC en diciembre de 2016, obteniendo una victoria por decisión unánime sobre Tiago Trator. Antes de eso, disfrutó de temporadas exitosas en Cage Fury y XFE antes de pasar al octágono de UFC.

El debut de Burgos en la PFL aún no se ha anunciado, pero se espera que aparezca en la liga a finales de este año, posiblemente en la tarjeta de campeonatos de la PFL. Si bien White y el UFC perdieron a Burgos esta vez, no se sorprenda si intentan atraerlo de regreso al octágono una vez que finalice su acuerdo con la PFL.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read