Pin It

Carla Esparza está encantada de volver a ser campeona de peso paja de UFC, incluso si su segunda victoria sobre Rose Namajunas se produjo después de una de las peleas por el título más deslucidas en la historia de la promoción.

“Eso siempre es un fastidio”, dijo Esparza en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 274, donde ganó una decisión dividida sobre Namajunas con un coro de abucheos que acompañó la decisión en el Footprint Center en Phoenix. “Siempre quieres hacer un espectáculo para los fanáticos, por lo que es desafortunado ser parte de una pelea como esa.

“Pero sentí que estaba presionando, estaba avanzando, yo era el agresor, me estaba aferrando al centro del octágono, así que al final del día, hice lo que pude e intenté pelear mi pelea, pero las peleas son así a veces”.

Esparza se sorprendió un poco de que Namajunas no participara de manera más agresiva, pero lo atribuyó a la amenaza de su derribo, que desde el principio había sido su camino hacia la victoria a los ojos de la mayoría de los observadores de MMA. Cuando la pelea no se recuperó, no se sintió demasiado presionada para cambiar lo que estaba haciendo: sus entrenadores le dijeron que estaba en el camino correcto.

“Sentí que luché contra un plan de juego inteligente”, dijo Esparza. “Sentí que si me hubiera vuelto demasiado salvaje e imprudente, me habría convertido en un carrete destacado. Rose tiene una sincronización y ubicación increíbles en sus strikes. Tuvo algunas patadas a la cabeza increíbles y derribó a la gente, así que no sentí que fuera una persona inteligente con quien ser imprudente”.

Al final resultó que, los entrenadores de Namajunas habían dado el mismo aliento, y cuando se leyó la decisión oficial, la dos veces campeón depuesto reaccionó conmocionado. Más tarde, todavía estaba tratando de comprender cómo perdió la pelea.

Pero desde la perspectiva de Esparza, había una explicación simple.

“No siento que Rose haya acelerado el ritmo”, dijo. "Como campeona, realmente necesitas ir tras ella y [decir], 'Este es mi octágono'. Realmente no siento que ella haya sido lo suficientemente agresiva como para decir, 'Oye, esta fue mi victoria', así que en Al final del día, obtuve el cinturón, y si ella quiere una revancha, también estoy dispuesto a eso”.

Follow Us

Most Read