Pin It

Abigail Montes ingresa a su primera temporada en la PFL con mucho impulso a pesar de ser una de las luchadoras con menos experiencia en la lista.

La luchadora invicta de 22 años es parte de la temporada de peso ligero femenino de la PFL que comenzará el viernes por la noche en 2022 PFL 3 en Arlington, Texas. Montes (3-0) se enfrenta a la veterana de PFL e Invicta FC, Olena Kolesnyk, en la parte preliminar de la cartelera.

Aunque es su primera temporada con PFL, no será la primera pelea de Montes con la promoción, ya que debutó en octubre. La luchadora mexicana logró una sorpresiva victoria, dándole a la campeona mundial de boxeo y dos veces medallista de oro olímpica Claressa Shields su primera derrota en MMA.

Fue un gran momento para la joven carrera de Montes y uno que está usando para impulsar su carrera en la temporada 2022.

“De esa victoria, toda esa pelea, aprendí muchas cosas”, dijo Montes. “Creo que mentalmente me hizo muy fuerte. Creo que lo más importante que me marcó e impactó de por vida fue confiar en mí mismo y tener la confianza de que puedo hacerlo, que puedo hacer cualquier cosa.

“Eso cambió mi mentalidad y creo que en esta carrera me va a ayudar mucho, y solo en la vida tener una buena mentalidad y creer en uno mismo. Yo era la desvalida, nadie creía en mí. Todos tenían sus dudas. Pero la única persona que sabía que podía hacerlo era yo y pude hacerlo. Eso realmente me marcó por el resto de mi vida y aprendí mucho”.

En la división de peso ligero femenino de la PFL, solo una luchadora ha sido campeona en las dos temporadas que la compañía ha albergado la división. Kayla Harrison pasó por la competencia en camino a ganar dos títulos de la PFL en 2019 y 2021. Ella intenta un tercer título este año y no es ningún secreto que es la favorita para ganar la temporada.

Montes es consciente de que Harrison tiene talento, pero tampoco es alguien que rehuya un papel de desvalido.

“Siento que es similar a la pelea de Claressa Shields”, dijo Montes. “Todos la apoyaban, todos la favorecían para ganar, pero al final del día, habiendo pasado por eso, no hay rival que sea superior a ti.

“Somos un grupo de mujeres que queremos el mismo objetivo. Todos luchamos por el mismo objetivo. Todos nos estamos preparando para lo mismo. Todos tenemos dos piernas, dos brazos. No creo que haya una persona que sea invencible. La verdad es que es muy buena y la admiro mucho. Ella es muy talentosa y también se puede ver la dedicación que tiene por su carrera. Pero todos vamos por lo mismo, así que todo se reduce a quién lo quiere más. Creo que todas las chicas tienen la oportunidad de ganar el millón de dólares”.

 

 

Follow Us

Most Read