Pin It

Tony Ferguson viene de la primera derrota por KO de su carrera. El ex campeón interino de peso ligero fue derribado recientemente por Michael Chandler en UFC 274 a través de una brutal patada frontal.

Esa derrota fue la cuarta consecutiva para Ferguson, luego de las decisiones de Beneil Dariush y Charles Oliveira y un TKO de Justin Gaethje.

Esta semana, Ferguson apareció en The MMA Hour con Ariel Helwani para discutir qué sigue para él. Además de decir que quiere tomarse un tiempo libre, El Cucuy también estuvo de acuerdo en que un cambio a la división de peso welter podría beneficiar su carrera en el futuro.

Ferguson afirmó que subir de peso es algo que ha considerado durante un tiempo. Sin embargo, el ex ganador de TUF dijo que el presidente de UFC, Dana White, le ha impedido dar ese salto.

“No tengo nada en contra de subir una categoría de peso”, dijo Ferguson. “Durante mucho tiempo, Dana me hizo sentir como una mierda por subir de peso. Pero me hizo sentir como una mierda durante mucho tiempo, y cuando tienes gente haciéndote sentir como una mierda así, básicamente empiezas a creerlo.

“No estoy parado aquí mirándolo con el dedo, pero estoy sentado aquí como, voy a hacerlo por mí ahora, y me vas a mirar ahora. Ya no estoy tratando de ser infeliz, porque ya no puedo hacer esa mierda. No voy a dejar que los comentarios o la gente tengan esa culpa y la arrojen a mi mierda. Lo hago yo mismo, y lo hago lo suficiente”.

Esta no es la primera vez que Ferguson critica a White.

Antes de UFC 274, Ferguson llamó a White un "traficante de drogas" frente a los medios reunidos. Sus comentarios se produjeron cuando Ferguson afirmó que los luchadores de UFC están mal pagados y no pueden buscar muchas oportunidades lucrativas fuera del octágono.

“Vengo de la Universidad Estatal de Grand Valley como luchador. Quiero ir a la lucha libre profesional, tengo al tío Brock [Lesnar] que está ahí mirándome”, dijo Ferguson. “Quiero ir a hacer todas estas cosas, pero luego tengo a este tipo aquí actuando como un maldito traficante de drogas diciéndome que no puedo ir y hacer esta mierda. Quiero ir a ganar más dinero para mi familia”.

A pesar de sus pérdidas recientes, White había dicho que cree que Ferguson sigue siendo un peso ligero entre los diez primeros. Sin embargo, si Ferguson continuará ejerciendo su oficio en las 155 libras es una incógnita en este momento.

Follow Us

Most Read