Pin It

Bobby Green estaba programado para pelear contra Jim Miller en UFC 276 en julio, pero fue retirado del concurso por razones no reveladas.

Green (29-13-1 MMA, 10-8-1 UFC) se encargó de explicar lo que ocurrió, revelando que una prueba de drogas fallida de la USADA llevó a la cancelación de la pelea.

“Se suponía que debía hacer esto en vivo la semana pasada, pero la gente, los poderes me dijeron que no debería hacerlo”, dijo Green en un video publicado en Instagram. “Se supone que no debo hacerlo ahora, pero a la mierda. … Entonces, quiero contarles algo, quiero contarles una historia. Te diré por qué no peleé cuando se suponía que debía pelear contra Jim Miller”.

Green, de 36 años, comenzó su historia en el video de 36 minutos de duración explicando su atracción por los suplementos totalmente naturales que podrían ayudar a mantener su cuerpo funcionando a un alto nivel para que pueda mantener una "ventaja" a medida que envejece. Incluso giró la cámara de su teléfono y se acercó a su gabinete para mostrar varias botellas de varios suplementos sugeridos por Joe Rogan, The Liver King y otros que estaba ansioso por probar. Sin embargo, sin que él lo supiera, uno de esos suplementos estaba en la lista de sustancias prohibidas.

“Estoy entrenando ahora, me estoy preparando para pelear contra Jim Miller”, dijo Green. “Me llamaron y me dijeron: ‘Oye, ¿qué has estado tomando? Has dado positivo en testosterona. Yo estaba como, ¿qué? ¿Qué? En 20 años, nunca he dado positivo por nada. En 20 años de mi deporte. ¿Qué quieres decir? … Entonces vuelvo, tomo todas las fotos, les muestro todas esas botellas. Dicen: 'Oye, es ese de ahí. DHEA. Esa es una sustancia prohibida en nuestra lista, y ahora estás fallando, y la pelea está cancelada”. Una semana antes de la pelea. Estoy aplastado.

La dehidroepiandrosterona o DHEA es una sustancia prohibida dentro y fuera de la competencia deportiva que cae dentro de la categoría de agentes anabólicos, según la USADA.

“Nunca intentaría hacer trampa”, dijo Green. “Nunca intentaría mentirle a mi público. Estoy en contra de las drogas, estoy en contra de los PED. Ni siquiera pensaría en esas cosas. Ni siquiera he mirado el sitio para saber qué está prohibido y qué no. Me importa un carajo porque no le presto atención a las drogas. Ese no es mi problema”.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read