Pin It

Brian Ortega se quedó sin palabras tras su decepcionante derrota ante Yair Rodríguez en UFC Long Island.

Ortega sufrió un revés por nocaut técnico en el primer asalto ante Rodríguez en el evento principal del sábado luego de que su hombro aparentemente se dislocara en el último minuto de un primer asalto de ida y vuelta. Fue una forma profundamente desafortunada de terminar una pelea de esta magnitud, con Ortega buscando la redención después de su fallida pelea por el título contra Alexander Volkanovski y Rodríguez buscando su primera oportunidad por el oro de UFC. Y Ortega no pudo evitar lamentar su mala suerte.

“El agarre [de Rodríguez] estaba apretado en mi brazo y se dislocó, y eso fue todo. Como, sin llave de brazo, sin nada, pero simplemente se dislocó. Accidente extraño, y simplemente apesta”, dijo Ortega el sábado en el programa posterior a la pelea de UFC Long Island. “Es la primera vez que sucede en toda mi carrera. Esa fue la primera vez que sucedió y ahora estoy un poco desconcertado por eso. No puedo creer que esto es lo que está pasando en este momento.

“Todo iba a mi manera. Literalmente, estaba ganando cada minuto de la pelea. Me apegaba al plan de juego, porque me emociono. Por un segundo comenzamos a golpear, comenzamos a lanzar, y yo estaba como, 'Está bien, comencemos a lanzar', y digo, 'No, sigamos el plan de juego'. Y el mundo vio: estaba a punto de mostrar lo que hago mejor, que es luchar y tomar el control. Y en el momento en que golpeamos el suelo, simplemente, mi maldito brazo se salió. Y no tengo palabras, hombre. No sé."

El resultado es aún más desafortunado para Ortega considerando sus problemas anteriores con el hombro: el contendiente de 31 años ha pasado dos veces por el quirófano para lidiar con lesiones en el hombro.

Ortega y Rodríguez pidieron la oportunidad de volver a correr las cosas una vez que "T-City" recupere la salud por completo, sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, expresó su interés en organizar una pelea por el título interino entre Rodríguez y Josh Emmett mientras Volkanovski se recupera de su propia cirugía, cualquier plan para una revancha puede posponerse dependiendo de la salud de Ortega.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read