Pin It

El ex campeón de peso mediano Robert Whittaker, quien comenzó su carrera en UFC en la división de peso welter, no ha descartado pasar a las 205 libras; sin embargo, eso significaría decir adiós a la división a la que ha llamado hogar desde finales de 2014.

Siempre.

“He estado pensando en 205 durante bastante tiempo. El problema es que no iría a 205 para volver a bajar a 185”, dijo Whittaker a Submission Radio. “Solo porque no quiero entrar en 205 como un gordo 185-er. Ves a muchos muchachos intentar eso, y simplemente se almidonan. Y luego vuelven a bajar. No tiene ningún sentido. Entonces, cuando subí a 185 la primera vez, no había manera de que nunca bajaría a 170. Nunca podría. Tienes que ponerte muscular, tienes que entrenar con ese peso, tienes que hacer todas las cosas en ese momento. Pero he estado pensando en 205. Creo que sería un peso más natural para mí personalmente. Pero la desventaja de la altura y saber, no sé si quiero lidiar con eso. No sé."

El compañero ex campeón de peso mediano Luke Rockhold estaba harto de bajar de peso e hizo el cambio a 205 libras, pero fue despachado sumariamente por el peleador polaco Jan Blachowicz. El cansado Whittaker espera evitar un destino similar con un viaje al norte.

“Definitivamente estoy pensando en subir al peso semipesado”, continuó Whittaker. “Lo he estado pensando mucho, solo porque me gusta la idea. Creo que es un peso más natural para mí. Pero la cosa es que tendría que hacerlo correctamente. Al igual que cuando pasé a 185, desarrollé mucho músculo y todo, sin ninguna intención de volver a bajar a 170. Así es como siento que tiene que ser. Porque ves muchos 185-ers subir, almidonarse y luego volver a bajar. Y no quiero subir a 205 como un gordo 185-er. Pero también tendría que lidiar con la altura. Lo cual es un poco molesto. Los tipos altos.

Cualquier conversación sobre el cambio de divisiones tendrá que esperar hasta que Whittaker (23-6) termine con su próximo enfrentamiento contra el No. 2 Marvin Vettori (18-5-1), programado para el evento coestelar de UFC París este sábado. noche (3 de septiembre de 2022) en el Accor Arena de París, Francia.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:.

Follow Us

Most Read