Pin It

El presidente de UFC, Dana White, afirma que no hubo nada personal detrás de su ausencia del octágono después del evento principal de UFC 270.

Es una práctica estándar que cuando una pelea de campeonato de UFC llega a su fin, White envuelva el título alrededor de la cintura del ganador. No estaba allí para hacerlo después de que Francis Ngannou unificara con éxito el título de peso pesado contra Ciryl Gane el sábado pasado en Anaheim, California, y hubo una gran especulación sobre por qué.

La narrativa principal en el período previo a UFC 270 se centró en la disputa del contrato de Ngannou con UFC. “The Predator” ha dicho repetidamente que no está contento con los términos de su contrato y se ha sentido irrespetado por los altos mandos de la organización, y en un movimiento poco común, peleó en el combate final de su contrato con la victoria sobre Gane.

El contrato de Ngannou se extendió hasta fines de 2022 a través de una cláusula de campeón, pero según él y su equipo, no tiene que pelear este año para que se agote el trato. De todos modos, no parece probable que Ngannou compita este año, ya que se reveló el miércoles que se someterá a una cirugía en la rodilla lesionada con la que peleó y ganó en UFC 270.

“De hecho, salí de la arena justo después del evento principal porque estaban pasando cosas con las que estaba lidiando”, dijo White. “Para que alguien piense que estaba mostrando algún tipo de falta de respeto hacia Francis, vi a Francis toda la semana, idiotas. Estreché su mano. Le dije hola. Estuve allí para las miradas, todo el asunto. Entonces, para que alguien piense que hubo algún tipo de falta de respeto hacia Francis, tampoco estuve allí para la pelea de Michael Bisping contra (Luke) Rockhold (en 2016), porque estaba lidiando con algunas cosas. Corrí desde atrás. Ni siquiera tenía mi chaqueta puesta. Solo tenía mi camisa puesta para ir y ponerle el cinturón a Bisping, pero no pude salir para ponerle el cinturón a Francis”.

El único ejemplo que White pudo señalar fue UFC 112, donde Anderson Silva y Demian Maia organizaron una mediocre pelea por el título de peso mediano en el evento de debut de UFC en Abu Dhabi, que tuvo una gran importancia debido a las nuevas inversiones en la compañía desde dentro de la región.

“Solo ha habido una vez en la que abandoné una pelea y lo dejé muy claro, me presenté en la conferencia de prensa y dije que esta es exactamente la razón por la que me fui”, dijo White.

Follow Us

Most Read