Paul Daley pasó la mayor parte de su pelea de retiro en Bellator 281 luciendo como un hombre listo para retirarse.
Wendell Giacomo estuvo asfixiando a Daley durante toda la pelea, sosteniéndolo en el suelo y trabajando un poco de ground and pound para construir una ventaja de un punto. Daley no tuvo problemas para ser eliminado, pero puedes ver a Giacomo controlar la pelea con poco esfuerzo.
Sin embargo, cuando el segundo asalto de su última pelea estaba llegando a su fin, Daley demostró por qué solo tenía nueve decisiones y cero victorias por sumisión; dando un paso sobre Giacomo y desatando una andanada de golpes al cuerpo de Giacomo.
Giacomo quedó atrapado contra la jaula y Daley simplemente hizo lo que Daley hizo mejor que nadie; le presentó a Giacomo a sus nudillos. Giacomo cayó a la lona y el árbitro detuvo la pelea antes de que Daley pudiera avanzar más.
Daley fue un campeón en Cage Rage, pero como la promoción se ve principalmente como un sistema de alimentación, no está al mismo nivel que una promoción importante. Daley ha peleado para UFC, Strikeforce y Bellator y aunque tuvo sus oportunidades y oportunidades por el título, Daley nunca las aprovechó. Perdió una pelea por el título de peso welter de Strikeforce ante Nick Diaz. Perdió una eliminatoria por el título ante el entonces debutante Rory MacDonald, quien luego derrotaría a Douglas Lima por el campeonato de peso welter de Bellator.
Luego perdió ante Michael "Venom" Page para abrir el Gran Premio de peso welter de Bellator, poniendo así fin a su última oportunidad real de obtener una oportunidad por el título.
A pesar de eso, Daley no se definirá por lo que no ganó sino por lo que hizo. Podría decirse que es el mejor artista del nocaut en la historia de las MMA. Ha tenido 64 peleas en su carrera, 34 de ellas por KO/TKO. No solo ha sido tan prolífico noqueando a la gente, sino que lo ha hecho perdiendo solo dos veces por nocaut.
Salir en su pelea final con un nocaut es lo más "Paul Daley-cosa" que jamás verás hacer a Daley, y saber que salió en la cima, realmente pone el límite perfecto a la legendaria carrera de Daley.