Pin It

A Belal Muhammad le parece bien pelear contra los principales contendientes de peso welter para ganar una oportunidad de campeonato, algo que cree que Colby Covington no haría.

Muhammad regresa al Octágono este sábado para una revancha contra Vicente Luque, quien está clasificado por encima de él en el No. 5 de la división. Una victoria sobre Luque no solo vengaría la primera, y única, derrota por nocaut de su carrera profesional, sino que también lo acercaría un paso más a una oportunidad contra el actual campeón Kamaru Usman.

Si supera a Luque, Muhammad quiere mantenerse activo y tiene algunas opciones para su próxima salida. Nombres como Khamzat Chimaev, Leon Edwards y Covington son oponentes potenciales, pero 'Remember the Name' duda que 'Chaos' lo entretenga ya que evita a los verdaderos contendientes. El peleador de 33 años se refiere a sus victorias recientes y su deseo de pelear fuera de la división, ninguno de los cuales debería otorgarle a Covington otra oportunidad contra Usman.

“Colby no está peleando contra ningún luchador duro”, dijo Muhammad durante el día de prensa de UFC Vegas 51. "Está peleando contra [Jorge] Masvidal tras dos derrotas. Está luchando contra [Tyron] Woodley por tres derrotas. Creo que está tratando de elegir y elegir su camino de regreso a una oportunidad por el título, llamando a un '55er en Dustin Poirier, y luego tratando de abrirse camino hacia otra oportunidad por el título.

“No ha vencido a ningún top cinco, tipos realmente legítimos que están saliendo de victorias”, continuó Muhammad. “Para mí, quiero pelear contra los mejores. Quiero mantenerme activo, quiero quedarme allí. No sabemos cuándo regresará Kamaru, así que tal vez haya una pelea por el título interino en juego en el verano. Esa lesión en la mano es una lesión grave. Si Leon necesita un oponente por el título interino, ahí estoy. Tenemos historia, necesitamos esa lucha. O, como dije, si tengo que pasar por Khamzat, no tengo miedo de pasar por ninguno de estos tipos”.

Aunque 0-2 contra él, Covington continúa buscando una tercera pelea con Usman. La 'Pesadilla de Nigeria' está abierta a una trilogía, pero solo si su rival obtiene algunas victorias más sobre los de la parte superior de la división como Muhammad y Luque. Sin embargo, el producto MMA Masters parece no tener interés en esas peleas, llamando al mencionado Poirier y al campeón de peso mediano Israel Adesanya.

Muhammad dice que esto es probable porque Covington se ve a sí mismo como uno de los que mueven la aguja en la promoción como Nate Diaz y Conor McGregor, por lo que puede elegir con quién quiere pelear.

“Creo que es uno de esos tipos que piensa que le deben algo”, dijo Muhammad. "Él piensa que es una estrella de pay-per-view, 'Oh, estoy al nivel de Nate Diaz y/o un McGregor donde puedo elegir a quién quiero'. Creo que será uno de esos que se sienta fuera por un año o algo así, seguir jugando el juego de lesiones. Ahora que su diente está astillado, probablemente estará fuera por un par de años hasta que le den un verdadero '55er para pelear".

Follow Us

Most Read

  • Week

  • Month

  • All