Pin It

Nate Diaz no pensaba mucho en Khamzat Chimaev antes de UFC 279, pero parece que piensa aún menos ahora que el evento ha terminado.

Hace menos de dos días, Díaz estaba programado para enfrentar a Chimaev en el evento principal, pero un corte de peso fallido del invicto checheno llevó a la promoción a luchar por encontrar nuevas peleas para cada uno de ellos. Díaz terminó encabezando la cartelera contra Tony Ferguson, mientras que Chimaev fue emparejado con Kevin Holland en una pelea de peso intermedio.

Ambos terminaron logrando victorias por sumisión, aunque Díaz no quedó impresionado por la actuación de Chimaev, especialmente después de todo el drama que causó al no poder dar el peso.

“Novato cojo, asustado y aburrido”, dijo Díaz al calificar la victoria de Chimaev en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 279. “Whack, p ****, cojo, imbécil. Todos aquellos."

Según Díaz, estaba en la última parte de su corte de peso el viernes por la mañana cuando los funcionarios de UFC se acercaron para informarle que Chimaev no se acercaría al límite de peso welter de 171 libras.

A pesar de lo angustiosa que era la noticia, Díaz realmente no quería lidiar con eso hasta después de haber hecho su trabajo al ganar peso.

"Estaba en la sauna con mi última libra, y estaba como ¿qué diablos?" dijo Díaz. “Lo que sea, déjame terminar esto y luego hablaremos de eso. Yo estaba como lo que sea, vamos a pesarnos y dime lo que sucede después de comer y rehidratarme.

“Pero me imaginé que este hijo de puta está asustado. Se emborrachó, se asustó en la rueda de prensa. Sabía que eso iba a pasar”.

La conferencia de prensa previa a la pelea del jueves terminó después de que Chimaev se involucrara en dos altercados separados entre bastidores: uno con Holland y el otro con Díaz y su equipo. Numerosas fuentes dijeron que en un momento se arrojaron botellas de agua, lo que finalmente llevó a que se desechara toda la conferencia de prensa.

Tan loco como fue, la cancelación de la conferencia de prensa no soportó lo que sucedió al día siguiente cuando Chimaev pesaba 178.5 libras, lo que obligó al UFC a luchar para salvar la tarjeta en el último minuto.

Luego, Díaz tuvo que aceptar enfrentarse a Ferguson con muy poca anticipación. Pero dijo que eso solo sucedió después de que UFC obtuvo suficiente dinero para que valiera la pena.

“Pensé que tenías que pagarme”, relató Díaz. “Si quieren que cambie a la gente contra mí en un maldito día, acabo de bajar 15 libras, me hacen cambiar a mi oponente, ustedes tienen que darme más de lo que le dan a cualquiera de los campeones en esto. toda la organización. ¡Son como 'estúpidos, ya te damos [eso]' y quiero más que eso entonces! Perdí la cuenta [cuánto me dieron]”.

Independientemente de lo que le pagaron, Díaz tomó la pelea y finalmente sometió a Ferguson con un estrangulamiento de guillotina en el cuarto asalto, que también fue la pelea final de su contrato actual con UFC.

Ahora, mientras se prepara para llegar a la agencia libre y dejar el UFC después de una carrera de 15 años, Díaz espera buscar oportunidades en los deportes de combate.

Si bien Díaz agregó que le gustaría regresar al UFC algún día en el futuro, su salida aparentemente haría que una futura trilogía contra su rival Conor McGregor fuera mucho más difícil de hacer.

Por supuesto, McGregor ya intervino con sus pensamientos sobre Díaz declarando planes para hacerse cargo de un deporte como el boxeo, algo que afirma que la superestrella irlandesa no pudo lograr, al tiempo que agregó que Stockton, Calf. Native sería “nada sin mí”.

A Díaz no pareció importarle mucho o ni siquiera prestar atención a lo que McGregor tenía que decir, aunque prometió que cualquier asunto pendiente entre ellos se resolvería algún día. Incluso está abierto a extender la rivalidad con una pelea cruzada en el boxeo también.

“Me gustaría terminar eso, la trilogía seguro”, dijo Díaz. “Esa no sería una trilogía en el boxeo, sería [pelea] No. 1. Podríamos hacer algunos de esos también, pero voy a hacer lo que él intentó hacer y mostrarle cómo hacerlo. ”

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read