Pin It

Gilbert Burns no obtuvo la victoria en UFC 273 sobre Khamzat Chimaev, pero les mostró a los fanáticos que Chimaev no es imparable en el octágono.

Burns y Chimaev obtuvieron los honores de 'Pelea de la noche' luego de su baño de sangre de tres asaltos en UFC 273. Después de quince minutos de acción sin parar en los pies y en el suelo, Chimaev obtuvo una victoria por decisión unánime en las tarjetas de puntuación de los jueces.

Chimaev era el gran favorito en las apuestas al ingresar a su enfrentamiento con UFC 273, pero podría decirse que Burns estuvo muy cerca de arruinar la noche de Chimaev. Algunos de sus colegas de UFC, incluido Ian Garry, creen que Burns hizo lo suficiente para ganar la pelea en las Rondas 1 y 3.

A pesar de la derrota, Burns mantiene la cabeza en alto mientras avanza en su búsqueda del oro de UFC. Durante una entrevista reciente con TMZ Sports, Burns dio una mirada interna a cómo fue competir contra el advenedizo Chimaev.

“Creo que golpea bastante fuerte. Esperaba un poco más de lucha libre”, admitió Burns. "Como dije antes, tengo mucho respeto por este tipo, pero no veo a ningún Superman, no veo a ningún asesino, ni a ningún monstruo. Veo a un tipo como yo, con mucha voluntad, mucho corazón, tratando de llegar a un final. No creo que sea el monstruo que la gente (decía que era). Acabo de demostrar que es humano. Pero el tipo también es un guerrero. Pero sí, solo veo a otro tipo duro, nada diferente a los otros tipos a los que me enfrentaba”.

Chimaev podría tener un enfrentamiento con Colby Covington a continuación en su lista de tareas pendientes, como se burló recientemente el presidente de UFC, Dana White. Antes de la derrota ante Chimaev, Burns obtuvo una impresionante victoria sobre el ex retador al título Stephen Thompson en UFC 264.

Burns se ganó mucho el respeto de los fanáticos por su desempeño en UFC 273. A pesar de sufrir las fauces de la derrota, Burns demostró que todos pueden ser vencidos, incluidos los mejores prospectos como Chimaev.

Follow Us

Most Read