Pin It

 Uriah Hall está dejando los guantes en el octágono.

El peso mediano de UFC anunció el miércoles que se retiró de las artes marciales mixtas después de pelear durante casi 17 años. En su sentido mensaje de despedida, Hall agradeció a su equipo, familia, amigos y fanáticos, así como a la promoción por el compromiso y dedicación que recibió a lo largo de su tiempo como boxeador. Pasó la mayor parte de su carrera profesional bajo la bandera de UFC, con marca de 10-9 en 19 apariciones.

“Es con gran tristeza que me alejaré del mejor deporte del mundo”, escribió Hall en Instagram. “Voy a extrañar al increíble personal de UFC que se ha convertido en una familia y a los mentores que he conocido en el camino. El UFC me ha dado la mejor oportunidad para salir completamente de mi zona de confort. A lo largo de los años me he enfrentado a algunos de los mejores del mundo al más alto nivel. Aunque no alcancé el rango de campeón mundial, obtuve algunos de mis mayores logros de las artes marciales mixtas y eso fue enfrentar mis miedos y ser un campeón en la vida. Quiero agradecer a los increíbles fanáticos, ustedes hicieron del deporte lo que es hoy.

“Es importante tener a las personas adecuadas a tu alrededor que se preocupen por ti y te alienten a convertirte en una mejor versión de ti mismo”, continuó Hall. “Quiero agradecer a mi equipo, a mis entrenadores, a mis amigos y a mi familia que siempre estuvieron a mi lado. Todos vosotros habéis sido el motor que me animaba a diario. Por último, quiero agradecer específicamente a Dana White por darme la oportunidad de enfrentarme a los gladiadores modernos. Gracias por apoyarme siempre a través de [sic] lo bueno y lo malo... Para la próxima generación, usted es el 1% de los mejores atletas del planeta. Será un placer ver a dónde toman este deporte desde aquí. ¡Yo estaré viendo! Salir adelante."

Hall se unió a UFC después de una aparición en The Ultimate Fighter hace más de nueve años. Una decisión unánime contra Andy Enz hizo que Hall ingresara a TUF House, donde despachó a sus siguientes tres oponentes con relativa facilidad. ‘Prime Time’ los terminó por (T)KO, pero el más notable fue el golpe de gracia con la patada de la rueda giratoria de Adam Cella durante las rondas preliminares. Eso le otorgó el premio 'Knockout of the Season', que lo vio obtener un bono de $ 25k. Hall luchó contra Kelvin Gastelum en TUF 17 Finale, pero sufrió una derrota por decisión dividida ante su compañero de equipo Team Sonnen.

El finalista de TUF 17 pasó a competir contra algunos de los mejores talentos en la división de peso mediano de UFC, obteniendo victorias sobre gente como Gegard Mousasi, Anderson Silva y Chris Weidman. También estuvo empatado con los mencionados Silva y Thiago Santos por la mayor cantidad de nocauts en la historia de la división (ocho).

Hall estuvo anteriormente en una racha de cuatro victorias consecutivas que se detuvo después de derrotas consecutivas ante Sean Strickland y André Muniz en UFC Vegas 33 y UFC 276, respectivamente. El jugador de 38 años deja el deporte con un récord de 17-11.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read