Pin It

Curtis Blaydes es muy realista en lo que respecta a su lugar en el ranking de peso pesado y lo que se necesita para eventualmente ganar una oportunidad por el oro de UFC.

A pesar de competir constantemente contra la competencia clasificada entre los 10 primeros, el contendiente de 31 años rara vez se menciona en la conversación por el título, incluso con un récord de 6-1 en sus últimas siete peleas, incluidos tres nocauts en el camino. Si bien tiene un par de derrotas ante el actual campeón de UFC Francis Ngannou en peleas anteriores, Blaydes aún no recibió mucha consideración después de que la promoción comenzó a insinuar una pelea por el título interino en 2022.

Eso podría irritar a muchos luchadores, pero no cuentes a Blaydes entre ellos.

“Tal vez sea porque soy pesimista, pero no espero que sea fácil”, dijo Blaydes en The Fighter vs. The Writer. “Espero que sea difícil. Cualquier cosa que valga la pena tener va a ser difícil. Vale la pena tener una oportunidad por el título, así que espero que sea un camino largo y difícil, y esto es parte de ese camino”.

Hay una larga lista de nombres del pasado que se han enfrascado tanto en convertirse en campeones que se convirtió en una distracción para la tarea directamente frente a ellos.

Con un enfrentamiento programado contra Tom Aspinall en el evento principal de UFC Londres el sábado, Blaydes se niega a caminar por el mismo camino, por lo que solo le preocupa obtener una victoria sabiendo que una pelea por el título seguramente no es lo próximo para él.

“Tal vez sea el trasfondo de la lucha libre”, dijo Blaydes. “Estoy acostumbrado a ir a un torneo a las 8 am y no sabes cuál va a ser tu semilla. Podrías ser el sembrado No. 1, el sembrado No. 5, el sembrado No. 16. Y eventualmente, esperas estar en la final, y si son cuatro rondas, eventualmente tendrás que enfrentarte a un buen tipo. Así es como pienso en esto. Es solo un torneo extra largo. Eventualmente, en el camino, tendrás que luchar contra los buenos.

“Nunca entendí, especialmente en el boxeo, la gente evita las peleas difíciles. Porque eventualmente, si quieres ser el mejor, todos tus oponentes serán duros. Como si estuviera entre los cinco primeros, he estado entre los cinco primeros desde 2018. No hay peleas fáciles. Es justo lo que espero. Espero a Aspinall, y después de esto, espero al ganador de [Tai] Tuivasa y [Ciryl] Gane. Después de eso, probablemente espero el título interino contra el ganador de Stipe [Miocic] contra Jon Jones”.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read