Pin It

Nate Diaz no tiene su lanzamiento de UFC, pero finalmente tiene una pelea.

Díaz se enfrentará a Khamzat Chimaev en UFC 279, que se llevará a cabo el 10 de septiembre en T-Mobile Arena, informó ESPN.com. Chimaev le dijo a ESPN.com a través del representante Majdi Shammas: “Me encargaré del funeral de Nate Diaz”.

ESPN.com confirmó la reserva planificada con el ejecutivo de UFC Hunter Campbell, quien dijo que existen acuerdos verbales. Según el informe, la pelea marca la obligación final del contrato actual de Díaz con el UFC después de un largo enfrentamiento con la promoción. La estrella de Stockton, California, dijo que repetidamente pidió pelear para poder completar su trato con el UFC y pasar a otras empresas de deportes de combate. Díaz dijo que UFC a su vez le ofreció varios contratos con más dinero, pero él los rechazó.

Hace una semana, Díaz apareció en The MMA Hour y dijo que pelearía con cualquiera. También afirmó que Chimaev rechazó una pelea, supuestamente programada para el UFC 276, mientras que Chimaev lo acusó de lo mismo. Díaz acusó al UFC de mantenerlo como “rehén” en su contrato mientras buscaba reservar una trilogía contra Conor McGregor.

El presidente de UFC, Dana White, negó que la promoción intentara detener a Díaz y dijo que trabajaría para conseguirle una pelea al veterano, citando nuevamente lo que dijo que era una obligación de proporcionar a los peleadores tres peleas por año en lugar del pago. Ariel Helwani informó que la fecha límite para fichar a Díaz era el 19 de octubre antes de que una cláusula de extinción en su contrato lo convirtiera en agente libre.

Helwani informó el martes por la tarde que la pelea está casi reservada y que Diaz vs. Chimaev servirá como un evento principal de cinco asaltos en UFC 279.

Díaz fue visto más recientemente en el octágono en UFC 263, donde salvó una paliza desproporcionada contra Leon Edwards con una remontada de último segundo que casi noquea al veterano británico, quien ahora está listo para pelear por el título de peso welter contra el campeón Kamaru Usman en un revancha.

Desde que regresó de un descanso de tres años luego de una derrota ante McGregor, Díaz tiene marca de 1-2 en el octágono, mientras que Chimaev está invicto con marca de 11-0. Una de las estrellas prometedoras más brillantes en la historia de UFC, el peleador checheno ha ganado cinco peleas consecutivas, incluido un candidato a "Pelea del año" en UFC 273 contra Gilbert Burns, en el que fue probado más que cualquier otra pelea del octágono.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read