Pin It

Yair Rodríguez no exige una oportunidad por el título a continuación, pero ciertamente no diría que no si se le ofreciera una.

Rodríguez ganó de manera extraña el sábado en UFC Long Island cuando Brian Ortega se dislocó el hombro en el primer asalto durante un intercambio de agarre. Al entrar en la pelea, Rodríguez reveló que le prometieron una oportunidad por el título con una victoria, pero dadas las desafortunadas circunstancias que rodearon esta victoria, "El Pantera" sabe que eso está lejos de estar garantizado ahora. Está feliz de ser el buen soldado de la UFC y hacer lo que se le pida.

“Tendremos que ver”, dijo Rodríguez en su conferencia de prensa posterior a la pelea. “Quiero hablar con el UFC primero. Quiero viajar a Las Vegas y hablar con los grandes jefes y ver qué quieren hacer, qué quieren que haga. Me están siendo muy útiles. Estoy feliz de estar en esta compañía. Estoy súper feliz de trabajar para ellos. Lo que sea que quieran que haga, solo esperaré y veré a dónde va todo con las lesiones y esas cosas. Por ahora, no quiero pensar demasiado en eso. Solo quiero disfrutar el tiempo con mis amigos y mi familia”.

Afortunadamente para Rodríguez, una pelea por el título aún puede ser lo próximo para él.

Después de UFC Long Island, el presidente de UFC, Dana White, dijo que la promoción estaba abierta a la idea de una pelea por el título interino entre Rodríguez y Josh Emmett, mientras que el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski permanece fuera de juego con una lesión en la mano que podría requerir cirugía. Y eso obviamente es música para los oídos de Rodríguez.

“Wow, eso es bastante bueno”, dijo Rodríguez. “No sé qué decir a eso. Lo que sea que ellos quieran hacer, estoy dispuesto a hacer lo que ellos quieran hacer. La pelea ideal sería Volkanovski, pero está fuera. Así que supongo que lo que diga Dana”.

Por supuesto, un hombre para quien eso es particularmente duro es Ortega. El dos veces retador al título de peso pluma pidió una revancha con Rodríguez en su entrevista posterior a la pelea, cada vez que se recuperara, pero con Ortega potencialmente enfrentando otra cirugía de hombro, eso podría ser un período de tiempo prolongado.

Sin embargo, Rodríguez dijo que esperará a Ortega, independientemente del tiempo que le tome a “T-City” regresar a la jaula, y para entonces, planea hacerlo con 12 libras de oro envueltas alrededor de su cintura. .

“Le dije justo después de la pelea, ‘Oye, no te preocupes por eso. Estás bien, estarás bien'”, dijo Rodríguez. “Estoy seguro de que nos encontraremos en el futuro. Podemos ejecutarlo de nuevo, simplemente recupérate. Pero quiero decirte esto, prefiero hacerlo por el campeonato en lugar de estar en una situación como esta. Si tú y yo vamos a pelear de nuevo, ojalá peleemos por el título”.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read