Pin It

La apertura de la cartelera principal de UFC 276 entre los pesos gallo Pedro Munhoz y Sean O'Malley fue decepcionante tanto en términos de la acción esperada como del desafortunado final.

Munhoz no pudo continuar después de que un pinchazo en el ojo de O'Malley obstaculizó su visión hasta el punto en que le dijo al médico de la jaula que no podía ver. La pelea se declaró nula, pero varios luchadores y el mismo O'Malley creían que Munhoz estaba buscando una salida con la esperanza de obtener una victoria por descalificación.

Desde entonces, Munhoz ha publicado un comunicado a través de las redes sociales explicando lo sucedido, así como el alcance de las lesiones sufridas en su ojo derecho.

“Para explicar brevemente lo que sucedió en la pelea contra Sean O'Malley, me pincharon el ojo en el primer asalto, pero seguí peleando y me dieron un golpe bajo poco después”, dijo Munhoz a través de Instagram. “La pelea se reinició e intercambiamos algunos strikes. En la segunda ronda, fue cuando sufrí otro pinchazo en el ojo. No pude ver nada durante 20 minutos. Me llevaron al hospital y usaron un colirio especial que me adormecía el ojo para que pudieran abrirme el ojo.

“Me hicieron un examen y el informe médico que tengo es que hay un rasguño en la córnea en todo el contorno. No podía abrir el ojo por eso y no podía ver nada. El árbitro preguntó si podía ver algo y el médico decidió detener la pelea. Eso es lo que pasó esta noche”.

Como si eso no fuera suficiente, el vicepresidente sénior de desarrollo de atletas y marketing de UFC, Reed Harris, tuiteó que vio que el ojo de Munhoz estaba cerrado por la hinchazón.

Munhoz ganó la primera ronda en dos de las tarjetas de puntuación de los tres jueces. No se sabe si UFC buscará o no revanchar a estos dos una vez que Munhoz se recupere de su lesión.

Pedro Munhoz
Pedro Munhoz

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read