Pin It

Charles Oliveira no oculta nada en su evaluación de la Comisión Atlética del Estado de Arizona (ASAC), ya que "Do Bronx" cree que la comisión le costó su título de peso ligero en UFC 274.

Ya se sabe que Oliveira perdió por poco el peso para su defensa del título de peso ligero contra Justin Gaethje en UFC 274 en mayo pasado. Como resultado de su falla en la escala, Oliveira fue despojado de su cinturón de 155 libras antes de su enfrentamiento con Gaethje. A pesar de detener a “Highlight” con una presentación impresionante en la primera ronda, Oliveira no fue elegible para ganar el título, que sigue vacante.

Oliveira, quien actualmente tiene una racha de 11 victorias consecutivas, todavía es considerado como el mejor peleador de peso ligero del mundo. Sin embargo, no tener el cinturón de UFC envuelto alrededor de su cintura ha comenzado a ser pesado para el veterano brasileño. Oliveira no armó un gran alboroto cuando UFC lo despojó de su título de peso ligero el día antes de UFC 274, pero "Do Bronx" ahora está dejando que ASAC se encargue de su escala fallida.

Según Oliveira, la comisión saboteó a sabiendas su pesaje para distraerlo de la pelea y darle a Gaethje la mejor oportunidad posible de ganar el título en su ciudad natal. Ciertamente es una exageración, pero Oliveira cree que no tenía ninguna posibilidad de pesar con éxito sin importar lo que hiciera.

“Entonces, para mí, podrían haberme arrancado la pierna, aún tendría el mismo peso”, dijo Oliveira, el ahora ex campeón de peso ligero de UFC, a ESPN en una entrevista reciente. “La comisión de atletismo de la ciudad me robó, me robaron. Esa es la realidad. Quisieron quitarme el cinturón para meterse en la cabeza, pero sucedió al revés. Esto sirvió para mostrarle a la división y al mundo que soy otro Charles, campeón de peso ligero. No importa cuánto traten de meterse con mi cabeza, yo soy el campeón”.

“La comisión de la ciudad me robó, querían que el campeón fuera de su ciudad, pero ni se acercó”, agregó. “Creo que hubo algo de presión en la báscula. Cualquiera podría subir, yo no daría peso”.

Afortunadamente, Oliveira aún ganó la pelea y tendrá la oportunidad de recuperar su título la próxima vez que ingrese al octágono. También ha habido protestas que sugieren que las comisiones se muevan a una báscula digital en un esfuerzo por evitar situaciones como la que experimentó Oliveira en UFC 274. No debería haber lugar para errores cuando se trata de pesajes, especialmente cuando un campeonato mundial está en juego.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read