Pin It

El campeón de peso mosca de UFC sabe que sus días en la división están contando. Aunque todavía tiene la intención de quedarse allí por algunos combates más, Deiveson Figueiredo es consciente de que a medida que avanza su edad, reducir el peso se convertirá en una prueba más grande cada vez que decida mantenerse en las 125 libras.

Sin embargo, 'Deus da Guerra' no considera que el cambio sea una mala noticia.

En una entrevista con Combate, el brasileño da la bienvenida al ascenso al peso gallo, e incluso apunta a una pelea por el título contra el actual campeón Aljamain Sterling. Sin embargo, Figueiredo cree que todavía tiene dos o tres peleas más en el peso mosca antes de subir.

“No podré reducir el peso mosca cuando cumpla 35 años”, dijo Figueiredo. “Simplemente no será posible. Planeo tener dos o tres defensas más del título en un año, luego pasaré al peso gallo. Por lo que represento, creo que merezco una oportunidad por el título de inmediato. Quiero enfrentar al campeón. Veo miedo en sus ojos. Sé que no quiere pelear conmigo. Estoy seguro de que haríamos una gran pelea y me convertiría en campeón cuando eso suceda”.

En su última salida, Figueiredo (21-2-1) derrotó a Moreno por decisión unánime en su trilogía, allá por enero. Antes de eso, el mexicano terminó con Deiveson por sumisión en junio de 2021. En su primera pelea, la pareja luchó por un empate mayoritario, en diciembre de 2020.

Por el momento, el peleador de 34 años no tiene peleas programadas, mientras que todavía tiene lesiones en las manos que le impidieron pelear nuevamente después de su última victoria.

Mientras tanto, se espera que Moreno se enfrente a Kara-France por el cinturón interino de peso mosca en el evento coestelar de UFC 277, el 30 de julio, en Dallas, Texas. La cartelera está programada para ser encabezada por una pelea por el título de peso gallo femenino entre la campeona Julianna Pena y la ex poseedora del título Amanda Nunes.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read