Pin It

En los últimos años, Paulo Costa se ha convertido en uno de los personajes más interesantes de la lista de UFC.

Ha tenido algunos altibajos en la jaula, pero fuera de eso ha tenido una figura extraña: se entrelazó con Jair Bolsonaro, culpó a demasiado vino tinto por su derrota ante Israel Adesanya y supuestamente peleó con una enfermera en una clínica de vacunación.

Las acciones de Costa fueron discutidas recientemente por el campeón de peso semipesado de UFC Glover Teixeira, quien se enfrenta a Jiri Prochazka en UFC 275 más tarde hoy. Teixeira ofreció algunas palabras de consejo a su compatriota brasileño (y una leve condena).

“Creo que ‘Borrachinha’ está demasiado corrompido por los seguidores de Instagram y YouTube, tal vez quiera llamar la atención para ganar seguidores, como Jake Paul”, dijo Teixeira. “No puedo decirlo porque tal vez esté haciendo lo correcto.

“Honestamente, mira, él tiene más seguidores que yo, ¿verdad? Tal vez eso valga más dinero en el futuro, entonces, ¿quién soy yo para hablar? Si ese es su objetivo, ganar más seguidores y ser la Kim Kardashian de Instagram, va por buen camino. Ahora, si su objetivo es convertirse en campeón, tiene que dejar las polémicas de lado y enfocarse en el entrenamiento, la dieta y lo que quiere”.

“No digo que tenga razón o no”, continuó Teixeira. “Si estamos hablando de dinero y seguidores, tiene razón. No es mi objetivo tener seguidores. Mi objetivo siempre fue ser el mejor luchador del mundo. Cuando me retire de las peleas, eliminaré todas mis redes sociales y comenzaré de nuevo”.

Después de una larga carrera de no decir o hacer mucho para molestar a nadie, Teixeira finalmente ganó el oro de UFC en 2021. El peleador de 42 años, quien fue suplente de Chuck Liddell, ganó el título con una victoria por sumisión sobre Jan Blachowicz en UFC. 267.

Esa victoria se produjo después de cinco victorias consecutivas. Entre esas victorias están los paros de Thiago Santos, Anthony Smith e Ion Cutelaba.

Costa llegó al UFC en 2017 a través de The Ultimate Fighter Brasil. Llevó un récord profesional invicto al Octágono y ganó sus primeras cinco peleas con la compañía.

Después de vencer a Johny Hendricks, Uriah Hall y Yoel Romero, Costa obtuvo una oportunidad por el título contra Adesanya en el UFC 253 de 2020.

Costa fue completamente derrotado por Adesanya, perdiendo por nocaut técnico en el segundo asalto. Posteriormente, Costa dijo que una de las razones por las que perdió fue porque se quedó despierto hasta muy tarde la noche antes de beber vino.

Su pelea más reciente fue una derrota por decisión unánime ante Marvin Vettori en el evento principal de UFC Vegas 41. Esa pelea se mantuvo en los libros a pesar de que Costa proclamó que no había forma de que pudiera alcanzar el límite de peso mediano. La pelea se convirtió en una pelea de peso pactado de 195 libras y luego se actualizó a una pelea de peso semipesado cuando quedó claro que Costa tampoco podía hacer ese peso.

Costa está actualmente reservado para enfrentar al ex campeón de peso mediano Luke Rockhold en UFC 278 en agosto.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read