Pin It

Un récord perfecto de 3-0 en UFC es exactamente lo que esperaba Erin Blanchfield, pero eso no está ni cerca de las alturas que eventualmente planea alcanzar.

El peso mosca de 23 años se ha convertido rápidamente en uno de los prospectos más comentados en el deporte. El fin de semana pasado en UFC Vegas 56, agregó a su currículum un estrangulamiento de guillotina de pie de J.J. Aldrich.

Ser llamado el futuro de la división después de solo tres peleas de UFC puede parecer una presión innecesaria para poner a un peleador joven. Pero Blachfield agradece esas expectativas porque no es diferente de lo que ella quiere para sí misma.

“Es todo lo que esperaba”, dijo Blanchfield el lunes. “Me hice profesional a los 18, así que esperaba entrar a la UFC muy joven. He tenido altas expectativas de mí mismo. Obtener esas dos primeras victorias estuvo bien, pero realmente quería ese final. Estaba súper feliz de conseguir ese final el sábado.

“Honestamente, siento que no habría hecho esto si no sintiera que podría ser campeón en algún momento. Definitivamente quiero mejorar y mejorar, pero sé que tendré esa correa algún día”.

Lento y constante no parece ser el enfoque que está tomando Blanchfield. Pero también es realista sobre el tiempo que le llevará entrar en la contienda por el título. La nativa de Nueva Jersey sabe que todavía hay mucho trabajo por hacer antes de llamar a la reina reinante del peso mosca, Valentina Shevchenko.

“Podría ver que suceda dentro de los próximos dos o tres años”, dijo Blanchfield. “Siento que eso sería lo más pronto, pero no estoy demasiado estresado por eso. Mientras siga obteniendo victorias y sigo luchando y me mantengo saludable, llegará. Pero si sigo ganando como lo estoy haciendo, probablemente en los próximos dos o tres años más o menos”.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read