Pin It

En un partido cerrado y emocionante del evento principal principal en UFC Vegas 55, el peso welter Santiago Ponzinibbio terminó en el lado perdedor de una decisión dividida contra Michel Pereira.

Fue una decisión ampliamente disputada, con muchos fanáticos y expertos que declararon que ambos hombres deberían haber obtenido claramente la victoria. La derrota ha dejado al 'Puñal Argentino' aparentemente bastante frustrado después de tanto esfuerzo.

En entrevista con Combate, Ponzinibbio explicó por qué el resultado afectó tanto su estado de ánimo después de la pelea. Aunque el partido mostró cuán hábil y aún es Santiago, al peleador de 35 años le preocupa que cada derrota lo aleje más de su objetivo de convertirse en campeón de UFC.

“Estoy muy frustrado. La gente piensa que gané ambas peleas”, explicó Ponzinibbio, hablando de su derrota no solo ante Pereira, sino también ante Geoff Neal. “Mi última pelea, cuando terminó, incluso Kamaru Usman, que no es mi amigo, publicó un tweet diciendo que la había ganado. Ni siquiera tengo que hablar de esto, porque es aún más claro. Así que es muy frustrante, porque trabajo muy duro para esto. Siento que está retrasando mi carrera. Sé que soy lo suficientemente bueno para estar en la cima. Si no me hubieran robado esas dos últimas victorias, estaría 10-1 en UFC. “

“Debería estar peleando por el título”. Santiago dijo: “No hay muchas personas con un récord como ese en el UFC. Mi única derrota real fue contra el chino [Li Jingliang]. Fui noqueado en ese, pero eso es solo porque había estado en un largo descanso debido a un problema de salud importante. Sin embargo, yo era una persona diferente después de eso. Me cabrea, pero sé que lo superaré. Sé que soy uno real. Soy talentoso.

Intercalado entre las derrotas ante Geoff Neal y Li Jingliang, Ponzinibbio obtuvo una victoria por decisión sobre Miguel Baeza en junio del año pasado. Esa pelea marca su única victoria que se remonta a 2018, cuando derrotó a Neal Magny por nocaut en el cuarto asalto, después de lo cual una serie de lesiones lo mantuvieron al margen durante poco más de dos años.

Aún no se sabe cuándo Ponzinibbio podría volver a la acción, pero no sería sorprendente si es un poco más apasionado en la búsqueda del KO la próxima vez que entre a la jaula. Es eso, o dejarlo una vez más en manos de los jueces.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read