Pin It

La semana pasada, Michael Chandler salió en defensa de la UFC y del presidente de la UFC, Dana White, sobre el tema del salario de los peleadores, y dijo que los argumentos sobre que los peleadores ganan más dinero

estaban equivocados porque la UFC había trabajado duro para hacer crecer su negocio y los peleadores estarían mejor atendidos, trabajar más duro para monetizarse fuera del UFC. Pero el campeón de peso gallo Aljamain Sterling no está de acuerdo.

“Me gusta Michael Chandler”, dijo Sterling en su canal de YouTube. “Es un tipo genial, cada vez que lo veo es súper cordial, no tengo ningún problema con él. Pero creo que es un poco diferente y desaconsejable que alguien diga las cosas que dice que desacreditan a todos los demás boxeadores.

“Michael Chandler luchó por Bellator, hizo una tonelada de dinero para Bellator, fue campeón mundial en Bellator, [y] creo que también fue campeón nacional en el nivel de la División I, así que tiene todas esas cosas. yendo por el Aparece el luchador promedio, no es un luchador, no es un campeón nacional, no se convirtió en un campeón de Bellator, no tiene todas esas credenciales y elogios, no proviene del dinero, yo No digo que Michael Chandler venga del dinero, no sé nada sobre su historia de fondo, pero él no entiende la situación de los otros luchadores. Claramente, él no entiende esto, porque no habría dicho lo que dijo si lo hubiera hecho: la historia de fondo de los otros peleadores que no están ganando el tipo de dinero que está ganando Michael Chandler, y esa es la diferencia”.

Chandler no fue campeón nacional en la universidad, pero clasificó cuatro veces a la División I de la NCAA y obtuvo honores All-American en su última temporada luchando para Missouri. Después de una carrera condecorada en Bellator, donde fue tres veces campeón de peso ligero, ingresó a UFC como una de las mayores firmas de agentes libres en la historia reciente.

Esa diferencia, dice Sterling, es fundamental. Porque para él, y para muchos otros peleadores, su inicio en la UFC fue muy diferente.

“Una vez que lo vea desde una perspectiva diferente, creo que cambiaría lo que estaba diciendo”, argumentó Sterling. “Pero él dijo que Dana White tuvo 10,000 noches de insomnio, Michael Chandler, has estado compitiendo desde que estabas fuera del útero prácticamente. ¿Qué hay de todas tus noches de insomnio entrenando, bajando de peso? ¿Qué pasa con todos los otros boxeadores entrenando, cortando peso? No puedes decir que todo lo que hacemos es ir al gimnasio, entrenar, dormir y repetir. Algunos de nosotros tenemos segundos trabajos. Tuve un segundo trabajo a lo largo de mi carrera hasta que le gané a 'Tanquino' [Augusto Mendes], después de dos derrotas por decisión dividida, donde pensé que potencialmente iba a perder mi trabajo. Tengo un título universitario. Potencialmente, habría estado ganando más dinero haciendo eso al comienzo de mi carrera si me hubiera limitado a eso y habría estado ganando más dinero del que ganaba si me hubiera limitado a pelear.

“Llegué al UFC a las ocho y ocho, $ 8,000 para ganar, $ 8,000 para mostrar. Entonces, si subo a la báscula, aparezco y subo al octágono, gano $ 8,000. Antes de impuestos, antes de gastos, solo para llegar a la pelea, gastos de viaje, todo eso, comida, equipo, no estamos hablando de nada de eso incluido. Luego gano otros $8,000 si gano. Ahora, menos el pago de los entrenadores... cinco por ciento para [entrenador] Ray [Longo], cinco por ciento para [entrenador] Matt [Serra], 10 por ciento para la gerencia, luego pago impuestos sobre lo que queda, lo que me quedo. ... Mi segunda pelea es 10 y 10, mi tercera pelea es 12 y 12, la última pelea en mi contrato es 14 y 14.

“Ahora, ustedes hagan los cálculos. Habría estado ganando $ 56,000 comenzando, en Long Island [Nueva York], como profesor de educación física, más beneficios, más una jubilación. Entonces, cuando lo sopesas, para que Michael Chandler diga que los luchadores simplemente se despiertan, entrenan, se van a dormir, eso es como, ¿no valoras lo que traes a la mesa para tus jefes?

“Esto no es para faltarle el respeto a Dana. No estoy tratando de entrar en el tema del pago de los luchadores, pero hermano, no puedes decir que no hay problema con el pago de los luchadores porque estás sentado en la flor y nata de la cosecha. Como, ahora mismo, estoy bien. soy el mejor Me pagan bastante bien en este momento. Todavía está mal pagado de lo que podría ser, según los números que han mostrado, cuál es la división de ingresos entre los luchadores y los jefes”.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read