Pin It

Después de su quinta aparición en el octágono en UFC Vegas 55, Chase Hooper está de vuelta en la UFC. Pero ha aprendido a no creer en ninguna exageración.

“Al final del día, es solo tratar de castigarte y decir, no estoy haciendo esto por las opiniones de otras personas”, dijo Hooper el lunes en The MMA Hour después de su tercera victoria en UFC, un nocaut en el tercer asalto de Felipe Colares. “No estoy haciendo esto para satisfacer lo que ustedes piensan de mí. Estoy haciendo esto por mí y mi familia, para mantener a mi esposa y todo esto, y darle un nombre a mi gimnasio. Y eso es en lo que he estado tratando de concentrarme, y no enfocarme en el ruido.

"La gente [dirá], 'Oh, futuro campeón, no puedo esperar a que obtengas el cinturón'. Esas personas, aprecio la positividad, pero sus comentarios están tan fuera de lugar como las personas que te dicen que apestas". . La verdad esta en algun lugar enmedio."

Hooper tenía apenas 20 años cuando irrumpió en escena como un adolescente desgarbado y de pelo rizado capaz de arrollar a oponentes mayores. Obtuvo un gran impulso con una mordaza en Internet sobre los lazos familiares con Ben Askren y un clip viral con Jorge Masvidal. Adoraba tanto a los M&M como a los brazaletes.

Hooper todavía ama los dulces y puede lidiar con los mejores: es su forma de pensar la que ha cambiado. Escucha a los psicólogos deportivos y se desconecta del ruido de los fanáticos, incluso cuando es positivo y especialmente cuando es negativo.

“Ya he visto lo peor que la gente puede escribir sobre mí”, dijo. “Realmente no me afecta. Como, la gente dice, 'Ah, apestas'. Es como, 'Oye, hombre, lo he visto 1,000 veces'".

El sábado pasado, Hooper se enfrentó a otro oponente mayor y evitó el daño por conmoción cerebral que se produjo con su aparición anterior, su segunda derrota en UFC en una decisión contra Steven Peterson. También mostró signos de crecimiento en su estructura, lo que sugería que lucharía menos contra futuros oponentes que habían alcanzado su punto máximo atlético.

Pero aún más importante, dijo Hooper, ya no se siente fuera de lugar en el escenario más grande de MMA.

“Muchos boxeadores no tienen la oportunidad de adaptarse a ese nivel”, dijo. “Estás saltando a la piscina más profunda cada vez, y el UFC, la profundidad de eso es infinita. Ahora estoy en la misma categoría de peso que Max Holloway; Potencialmente podría pelear contra Alexander Volkanovski algún día. Es una locura pensar en eso cuando estás debutando. Y codeándome con Demian Maia, Israel Adesanya, Colby [Covington], [Kamaru] Usman, todos estos tipos locos de alto nivel con los que he estado en las cartas, es tan difícil entrar allí a los 20 años cuando debuté, y tú Eres como, '¿Estos son mis compañeros de trabajo ahora?' Es muy difícil adaptarse.

“Pero ahora, esta es mi quinta pelea. Tantas cosas fueron perfectas en el período previo [a Colares], y sé exactamente qué esperar con la semana de pelea de UFC ahora, y siento que me ajusté bien. He presionado al nivel de la profundidad del UFC, y estoy listo para comenzar a trabajar en mi camino hacia adelante.

Eso es un gran cambio desde donde Hooper dijo que comenzó en la escuela, dijo que era un "pobre niño flaco y raro" que rara vez hablaba con la gente. Comenzó a hacer jiu-jitsu a los 8 años y fue directamente al gimnasio después de la escuela, perdiéndose muchos de los ritos de iniciación para adolescentes.

“Yo era un niño pobre con los almuerzos reducidos y todo eso”, dijo. “Un par de zapatos para el año, un par de jeans. Simplemente creciendo como un niño pobre de basura blanca. Mi hermana, ambos tenemos padres diferentes. Solo momentos clásicos de white trash folk, hasta donde puedas llegar a Washington. Algunas cosas de sustancia con el lado de los padres de las cosas, pero es lo que es.

“Todos tienen una razón por la que las cosas deberían haber salido mal, y es si aceptas eso y estás en la mentalidad de ay de mí, o si usas eso para fortalecerte y superarlo. Siento que lo he hecho bastante bien”.

 

Lea Más Árticulos de Sitio MMA

Follow Us

Most Read

  • Week

  • Month

  • All