Pin It

El actual campeón de peso semipesado de UFC, Glover Teixeira, se burló de su retiro hace unas semanas, pero insiste en que no tiene un cronograma definitivo para colgar los guantes. Dicho esto, el brasileño cumple 43 años en octubre y eventualmente tendrá que terminar su carrera.

Cuando lo haga, Teixeira quiere que sea permanente.

“Eventualmente, quiero retirarme”, dijo Blachowicz a The MMA Hour. “Dije que el escenario perfecto es vencer a este tipo en Singapur y, con suerte, pelear contra Jan [Blachowicz] en el Madison Square Garden en noviembre y luego terminarlo. Pero no quiero tomar una decisión así. Creo que es una posibilidad, pero no quiero [decir], 'Oh, me retiraré este año, o un par de peleas más', o esto y aquello. No quiero hacer una llamada y estar desesperado más tarde. Incluso mencioné a Henry Cejudo. Nada en contra del tipo, me encanta el niño, pero lo ves retirado [y] él sabe que quiere volver. Sabe que tiene más. No quiero tomar esta decisión así, pero sería una posibilidad, sí”.

Esa decisión podría estar influenciada en gran medida por lo que suceda en el evento principal de pago por visión de UFC 275. Ahí es donde Teixeira (33-7) se enfrenta al principal contendiente Jiri Prochazka (28-3-1). El brasileño es actualmente el ganador de seis seguidos con cinco finales, la segunda racha de victorias más larga de sus 20 años de carrera.

El primero condujo a una oportunidad por el título de peso semipesado frente a Jon Jones a principios de 2014.

“Me encanta la pelea, me encanta el juego”, continuó Teixeira. “Me encanta la vida de campamento para prepararme para una pelea, pero también tengo 42 y voy a cumplir 43. Es hora de comenzar a pensar en eso. Quiero retirarme del deporte, no quiero que el deporte me retire. Ves a Khabib [Nurmagomedov], me quito el sombrero ante Khabib cuando se retiró en la cima. No hay motivación por el dinero. Está ganando $ 10, $ 20 millones, le ofrecen mucho dinero, pero no va a volver. Él ha terminado. Él no quiere hacerlo más. Ese voy a ser yo. El día que no quiera hacerlo más [me retiraré]. El día que no quiero ponerme en marcha es el momento en que voy a terminar”.

Nurmagomedov se alejó de las peleas en jaula a la tierna edad de 31 años y parece estar contento con su decisión. En cuanto a Cejudo, quien se retiró apresuradamente a los 33 años, recientemente volvió a ingresar al grupo de pruebas de la USADA y podría regresar al Octágono más adelante este año. Con suerte, Teixeira puede evitar la trampa de la jubilación prematura, gane o pierda, a raíz de UFC 275 en junio.

Lea Más Árticulos de Sitio MMA

Follow Us

Most Read