Pin It

Valentina Shevchenko está buscando agregar más hardware a su vitrina de trofeos.

La campeona de peso mosca está lista para defender su título contra Taila Santos en UFC 275 en junio. Si gana, será su séptima defensa consecutiva del título.

Con tal reinado de dominio, “Bullet” cree que UFC finalmente puede darle otra oportunidad por el título de las 135 libras.

“Creo que sí”, le dijo Shevchenko a Ariel Helwani en The MMA Hour cuando se le preguntó si volver a 135 estaba en su futuro. “Siempre existe la oportunidad. Definitivamente, cuanto más grande sea la pelea, mejor.

Shevchenko era uno de los mejores pesos gallo del mundo antes de que UFC creara la división de peso mosca; perdió una controvertida decisión dividida ante Amanda Nunes por el título en UFC 215. Sin embargo, las cosas han cambiado drásticamente desde entonces, con Nunes perdiendo el cinturón ante Julianna Peña en diciembre en una de las mayores sorpresas en la historia de MMA. Shevchenko no estaba tan desconcertado como los demás.

“No estaba en estado de shock”, dijo. “Por supuesto que fue sorprendente, pero no vi a Amanda en la misma forma de pelea que solía tener en la pelea. Por ejemplo, cuando peleamos juntas ella tenía ojos completamente diferentes, todo diferente. En la pelea de Julianna estuvo un poco más relajada. No sé cómo se preparó para esta pelea, pero se veía diferente”.

Antes de la pelea, los fanáticos pedían otro enfrentamiento entre Shevchenko y Nunes, y Shevchenko también hizo saber que estaba interesada. La victoria de Peña puso fin a eso.

La campeona de peso mosca ahora espera que solo haya sido un retraso, ya que Peña y Nunes están listos para la revancha en julio en UFC 277. Ella tiene historia con ambas mujeres con un par de derrotas ante Nunes y una victoria por sumisión sobre Peña.

“Creo que solo está en espera, antes de julio”, dijo Shevchenko. “Aquí es donde reservaron la revancha. Creo que es inevitable. O si [pierde] será Julianna Peña. Luchamos contra Julianna hace unos años, la sometí con una barra de brazo, y ahora la gente definitivamente menciona su nombre con más frecuencia”.

Follow Us

Most Read