Pin It

Un ex campeón de peso pesado de UFC, Dos Santos (21-9) regresa a la competencia de MMA en el evento principal de Eagle FC 47 el viernes.

Es su primera pelea desde su salida de la UFC, la promoción donde construyó un currículum legendario en un lapso de 13 años.

Aunque Dos Santos tuvo muchos momentos memorables en el escenario de UFC, el brasileño no está contento con la forma en que terminó su carrera en la empresa con sede en Las Vegas.

“Me sentía presionado”, dijo Dos Santos el miércoles. “Por la forma en que sucedieron las cosas, estamos bajo presión todo el tiempo. Siento que estaban tratando de agotar todo lo que podía proporcionarles para construir otros nombres y cosas así con las que tal vez podrían funcionar.

“Ese es mi sentimiento. No significa nada. Son una gran empresa. Es un poco estúpido de mi parte pensar que pondrían tanto enfoque y atención encima de mí. Pero así es como me siento, y si me siento así, las cosas no van muy bien dentro de mí, por eso.

El UFC despidió a Dos Santos unos meses después de que perdiera ante el entonces contendiente en ascenso Ciryl Gane en diciembre de 2020. La derrota ante Gane marcó una racha de cuatro peleas para Dos Santos, la peor racha de su carrera.

La racha de derrotas se produjo contra la próxima generación de talentos: Gane, quien ganaría un título interino de UFC; Francis Ngannou, actual campeón de los pesos pesados; y otros dos principales contendientes, Curtis Blaydes y Jairzinho Rozenstruik.

Dos Santos, de 38 años, cree que el UFC buscó construir a los recién llegados a partir de su nombre y no ofreció mucho a cambio. “Cigano” entiende la naturaleza del negocio de las peleas y por eso advierte a los actuales campeones que se cuiden.

“Esa es la realidad”, dijo Dos Santos. “Sé que es un negocio y están allí para ganar dinero y lo están haciendo muy bien. Hombre, no hay nada realmente cubriendo o ayudando a los luchadores, ¿sabes? Todos los muchachos que están allí y son campeones y cosas, en el futuro verán de lo que estoy hablando. En algún momento, ya no eres su enfoque. Intentan drenar todo. … Estuve allí durante 12 años. Sentí que estaba siendo parte del proceso de construcción y, por supuesto, todos lo son, todos los luchadores lo son. Pero ya sabes, no fue en el buen sentido, pero los negocios son los negocios”.

 

Follow Us

Most Read

  • Week

  • Month

  • All