Pin It

Jorge Masvidal está cada vez más cerca del juicio después de su presunto asalto al rival de UFC, Colby Covington.

En una audiencia de informe el jueves en Miami, el juez Zachary James del Tribunal de Circuito 11 de Florida fijó una fecha de juicio para el 29 de agosto en el caso de agresión agravada, además de un expediente que suena para el 17 de agosto. Masvidal no compareció ante el tribunal, pero una vez más estuvo representado. por el abogado Bradford Cohen.

El juez también concedió una moción para que la defensa inspeccionara el reloj de Covington, el centro de un segundo cargo de conducta criminal, que también enfrenta Masvidal. La defensa afirma que el supuesto Rolex no está valorado correctamente y que es un reloj "Frankenstein".

Un juez negó la moción de Cohen de citar imágenes de terceros del presunto incidente. Sin embargo, eso se produjo después de que Cohen declarara que no buscaría eso en la corte hasta que se pusiera en contacto con los medios de comunicación y las personas propietarias de las imágenes. Si la defensa decide que quiere la citación, tendrá que volver a presentarla.

Otra moción que solicita registros médicos anteriores y una evaluación inmediata se retrasó hasta una fecha posterior ya que la defensa todavía está trabajando en la adquisición de registros de la sala de emergencias del incidente actual. Sin embargo, Cohen también afirmó que no está seguro de la practicidad de una evaluación inmediata a medida que sanan las conmociones cerebrales.

“Algunos de estos boxeadores caminan con conmociones cerebrales, así que no sé si tiene que ser inmediato”, dijo Cohen.

El juez James denegó sin perjuicio una moción de huelga sobre la base de "falta de informe a cualquier autoridad", y se fijaron las nuevas fechas de audiencia.

La primera fecha, una audiencia de expediente el 17 de agosto, es una audiencia previa al juicio durante la cual el juez evaluará si las partes están listas para ir a juicio el 29 de agosto, y abordará otras mociones que puedan haberse presentado.

Si es declarado culpable, Masvidal podría enfrentar hasta 15 años de prisión y/o una multa de $10,000 por agresión agravada de delito grave de segundo grado con posibles sanciones adicionales por el cargo de conducta criminal.

Follow Us

Most Read