Pin It

Si bien muchos consideran a Khamzat Chimaev un destacado en la división de peso welter de UFC, el campeón Kamaru Usman solo ve a otro contendiente.

Usman (20-1 MMA, 15-0 UFC) se niega a darle a Chimaev una ubicación especial a pesar del ascenso único del contendiente invicto y su claro estrellato en el deporte. El luchador de 34 años definitivamente le da a Chimaev su debido respeto, pero ni más ni menos que a cualquier otro peleador en su categoría de peso.

“Él es un competidor”, dijo Usman a los periodistas en UFC 274. “Todos y cada uno de estos muchachos en la división son competidores. Así que los tomo como competidores, los tomo así de en serio. Pero en cuanto a poner algo extra en alguien solo para tratar de darles un impulso, realmente no me importa eso.

“Gilbert Burns fue un luchador tan duro como Colby Covington, tan duro como Jorge Masvidal. Realmente no trato de poner nada extra en estos muchachos. Por supuesto, me encantan los ceros adicionales en los cheques si atraen tantos ojos, pero al final del día, son solo competidores, y no veo cara”.

Usman viene de su quinta defensa consecutiva del título, derrotando a Colby Covington por segunda vez por decisión unánime. El campeón se sometió recientemente a una cirugía de la mano y se encuentra en recuperación. Espera volver a pelear antes de que termine el año.

Mientras tanto, Chimaev peleó el mes pasado donde superó al ex retador al título Gilbert Burns en un contendiente de Fight or the Year en UFC 273. Fue la mayor victoria de Chimaev y la pelea más competitiva de su carrera en UFC.

Usman disfrutó del espectáculo entre los dos contendientes, pero también pensó que su excompañero de equipo demostró que Chimaev es vencible, algo que muchos fanáticos se mostraron escépticos de ingresar a UFC 273.

"Fue una buena pelea", dijo Usman. “Creo que un par de cosas aquí y allá en ambos lados, creo que uno de esos muchachos habría logrado ese final. Pero eso solo demuestra que cualquiera es vencible. Cualquiera es vencible. Gilbert es un guerrero. Lo sé desde hace mucho, mucho tiempo”.

Follow Us

Most Read