Pin It

Si Michael Chandler está dispuesto, Nate Diaz está dispuesto a aceptar.

Mientras espera la oportunidad de cumplir con sus obligaciones contractuales con el UFC con un combate restante en su contrato actual, Díaz ha apuntado a UFC 277 el 30 de julio como la fecha en la que le gustaría competir.

Después de que surgieron rumores de que la promoción quería contratarlo contra Khamzat Chimaev en esa fecha, Díaz afirmó que el invicto checheno no pudo competir en julio y ahora centró su atención en una posible pelea contra Chandler.

“UFC me tiene congelado desde hace un año”, escribió Díaz en Twitter. “Chandler obviamente está listo para pelear. Envía un contrato, es hora”.

Díaz se ha visto envuelto en una negociación contenciosa con el UFC sobre su pelea final con el ex retador al título que intentaba preparar un enfrentamiento contra Dustin Poirier en múltiples ocasiones. Una y otra vez, el UFC se opuso a esa solicitud mientras esencialmente se negaba a considerar la idea de que Díaz se enfrentara a Poirier.

En cambio, el UFC quería reservar a Díaz contra Chimaev, quien recientemente despachó a Gilbert Burns en un posible candidato a Pelea del Año cuando se enfrentaron en marzo.

Después de publicar que estaba apuntando a una pelea de peso welter en UFC 277 para la pelea final de su acuerdo, Chandler respondió diciendo: "Estoy ahí, negocio rápido, gira tu cabeza sobre su eje".

Por supuesto, Chandler está a solo unos días de su sorprendente nocaut en el segundo asalto sobre Tony Ferguson, donde plantó una patada frontal directamente en la barbilla del ex campeón interino de peso ligero, que lo envió de cara a la lona.

Después de la pelea, Chandler pidió una oportunidad por el título contra Charles Oliveira, pero también mencionó su interés en enfrentar a Conor McGregor luego de que regrese de la pierna rota que sufrió en su última pelea en enero de 2021.

Una vez que Díaz se convirtió en otra posible opción, Chandler también lo apuntó.

"Oye, Nate Diaz... cállate y deja de quejarte", escribió Chandler. "Manten tu boca cerrada. Mantén la cabeza gacha hasta que tu papá reserve una pelea para que tu cúpula de sacrificio rebote en la lona nuevamente. Tal vez seré yo... si tienes suerte. ¡Nos vemos en la cima!"

Queda por verse si el UFC realmente programará la pelea, pero Díaz obviamente está interesado en que Chandler esté listo para enfrentarlo en el peso welter en julio.

Follow Us

Most Read