Pin It

La ex campeona de peso paja de UFC, Rose Namajunas, emitió un comunicado sobre su derrota en UFC 274 ante Carla Esparza, disculpándose por la pelea deslucida y prometiendo volver mejor.

"Perdón a todos, la cagué", escribió Namajunas en Instagram menos de 24 horas después de una derrota en una llamada dividida ante Esparza que marcó su segundo revés contra el ganador de The Ultimate Fighter 20 y el final de su segundo reinado como la Campeón de las 115 libras. “Definitivamente me siento como un ser humano de mierda, pero esto me hará una mejor [luchadora], mis felicitaciones a Carla y gracias a todos los que han estado ahí para mí”.

Namajunas estaba visiblemente sorprendido por las tarjetas de 49-46 y 48-47 a favor de Esparza en una pelea que produjo solo 68 intentos de golpes en total en cinco asaltos. Luego, trató de evitar ser "salada" sobre el resultado mientras cuestionaba cómo la nueva campeona hizo lo suficiente para ganar. Esparza hizo lo mismo en su conferencia de prensa posterior a la pelea e indicó que Namajunas había evitado una pelea.

La derrota rompió una racha ganadora de tres peleas para Namajunas que incluyó un par de victorias sobre Zhang Weili y una victoria sobre Jessica Andrade para vengar una derrota por nocaut que terminó con su primer reinado del título.

La mujer que Namajunas venció dos veces para quedarse con el título, Joanna Jedrzejczyk, inmediatamente intervino para tranquilizar a su ex rival.

“¡No te arrepientas, campeona! No tienes que hacerlo”, escribió Jedrzejczyk, quien está programado para enfrentar a Weili en UFC 275. “¡Estamos en un negocio difícil! ¡¡Descansar un poco!!"

El próximo oponente de Esparza no está claro; El presidente de UFC, Dana White, pareció descartar una revancha inmediata con Namajunas. Los planes inmediatos de la nueva campeona son caminar por el altar para una boda que planeó en el campo de entrenamiento.

 

Follow Us

Most Read