Pin It

Charles Oliveira ya no es el campeón de peso ligero de UFC, pero promete tener la misma confianza que nunca antes de su pelea en el evento principal de UFC 274 con Justin Gaethje.

El UFC anunció que el título de las 155 libras quedará vacante tan pronto como Oliveira ingrese al octágono el sábado por la noche, y solo Gaethje puede reclamarlo con una victoria ya que "do Bronx" perdió el peso por 0.5 libras el viernes por la mañana.

Varios luchadores le dijeron que la báscula del hotel estaba "desordenada" y llevó a los atletas a creer que eran más livianos de lo que realmente eran. Norma Dumont y Oliveira no dieron el peso de UFC 274, y Oliveira dijo en una entrevista con ESPN después de los pesajes ceremoniales que no está mentalmente afectado por la caótica secuencia de eventos.

“Si pensaron que me iba a frustrar, van a ver a un Charles 10 veces mejor”, dijo Oliveira en portugués. “Estoy listo para esto. El nombre del campeón es Charles Oliveira, no hay nadie más”.

Oliveira perdió el peso cuatro veces antes en el UFC como peso pluma, y ​​ha pesado en libras por debajo del límite en varias ocasiones en el pasado desde que subió al peso ligero, llegando a pesar 152 libras para su pelea con Jim Miller en 2018. Oliveira y su equipo publicaron en las redes sociales el jueves por la noche que ya estaba en peso, pero afirman que la báscula del hotel los engañó para que lo creyeran.

“Hice peso el jueves por la noche”, dijo Oliveira. “Hombre, no estamos aquí para inventar historias. Lo juro en nombre de mi hija, lo más importante de mi vida. Hice peso en la báscula de UFC el jueves por la noche, como lo hago cada vez. El viernes por la mañana, fuimos allí [para comprobar el peso] y tenía 1 kg [2,2 libras] de más. Dije: 'Esto es una locura. No he bebido ni comido nada, tengo que estar por debajo de eso. Estás loco’. Y empezamos esta guerra [bajar de peso otra vez].

“Todos los demás peleadores [dijeron] lo mismo, 300g o 500g [0.6 a 1.1 libras] más. Vimos que incluso le dijeron a la comisión que se había terminado, y nunca nos dijeron. Y aún así, como campeón, me dediqué a cortar el peso y quedaban 0,5 libras, que son las 0,5 libras exactas de más en la báscula. El campeón tiene un nombre y su nombre es Charles Oliveira. Vine aquí para mostrar una vez más por qué soy el campeón y lo demostraré”.

La Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona emitió una declaración sobre el asunto, diciendo que "cualquier báscula utilizada para cualquier propósito que no sea el pesaje oficial (como las que pueden usarse para que los luchadores prueben extraoficialmente su peso) son no calibrados ni inspeccionados por el personal de la Comisión, ya que normalmente los proporciona el Promotor, no la Comisión de Boxeo y MMA de Arizona”.

La comisión local le dio a Oliveira una hora extra para tratar de hacer el peso, pero aún así regresó con 0,5 libras de más.

“Ya había hecho el peso, entonces tu cabeza ya no está ahí”, dijo Oliveira. “Fui a la sauna, toqué almohadillas, hice todo porque soy el campeón. El campeón tiene que hacer todo para hacer el peso, aunque ya lo había hecho [antes]. Yo hice todo. Me sacrifiqué, pero la balanza ni siquiera se movió. Me pesé la primera vez con ropa interior puesta y llegué con ese peso, me lo quité y tenía el mismo peso. No hay explicación. Pero el campeón tiene nombre y se llama Charles Oliveira. Vine aquí para mostrar una vez más mi historia de superación y venceré una vez más”.

Follow Us

Most Read