Pin It

Charles Oliveira tendrá que dejar vacante su título de peso ligero de UFC cuando pelee con Justin Gaethje mañana por la noche (sábado 7 de mayo de 2022) en vivo por ESPN+ PPV desde el interior del Footprint Center en Phoenix, Arizona, debido a un corte de peso fallido el viernes.

“Do Bronx” no será elegible para ganar el cinturon de las 155 libras incluso si vence a Gaethje, pero eso no ha impedido que el brasileño se concentre en la pelea del sábado.

Oliveira sorprendió a muchos durante los primeros pesajes del viernes cuando superó media libra el límite de peso ligero de 155 libras. Al campeón se le otorgó una hora adicional para reducir el peso y hacer de su pelea principal con Gaethje una pelea oficial por el título, pero el veterano simplemente no pudo aguantarse.

Si bien algunos creen que la culpa fue de una báscula defectuosa, eso no cambia el hecho de que Oliveira perdió el peso en lo que se suponía que sería su segunda defensa consecutiva del título. Es la quinta vez en la carrera de UFC de Oliveira que pierde el peso, pero la primera en el nivel de peso ligero. Incluso para un peleador con un historial de sobrepeso en la pista, esto fue una sorpresa, por decir lo menos.

Pocas horas después de que le quitaran el título y se considerara que Oliveira no era elegible para recuperarlo este fin de semana en UFC 274, el veterano luchador recurrió a las redes sociales para emitir un comunicado oficial.

“El campeón tiene un nombre, su nombre es Charles Oliveira. Vamos con todo nación brasileña. Dios es Dios nunca me abandonó y no será ahora que se vaya. Soy el ELEGIDO EL ILUMINADO”, escribió Oliveira a través de Instagram.

Oliveira también habló sobre el incidente durante la transmisión del pesaje ceremonial de UFC 274.

“El campeón tiene un nombre. Su nombre es Charles Oliveira”, dijo con la ayuda de un intérprete. “La historia es que subí a mi cuarto. Hice peso en la báscula de UFC el jueves por la noche. Subo a mi habitación (y) no consumí nada. Ni agua, ni comida, ni nada. Lo juro por Dios. En el nombre de mi hija, lo más sagrado de mi vida. Fui a la cama. Me despierto al día siguiente y es una libra más.

“Lo estoy mirando. Tengo un kilogramo más, en realidad. Soy uno más y no entiendo lo que pasó. no puedo entender Nosotros trabajamos. Somos profesionales. No hice nada malo. Para mí, simplemente no tenía sentido. Otros luchadores también comenzaron a hablar de eso. Empezaron a hablar de esos 200 gramos, 300 gramos. Fue exactamente la diferencia de la escala con el UFC. Esto es a lo que vamos a volver. El campeón tiene un nombre. Su nombre es Charles Oliveira.

Además, el entrenador de Oliveira, Diego Lima, emitió un comunicado culpando a la báscula hotelera del fallo del viernes. Lima confirma que Oliveira se acostó con peso el jueves por la noche solo para descubrir que todavía pesaba demasiado el viernes temprano.

“Nos fuimos a dormir de peso, revisamos el peso en la báscula que nos deja la organización abajo y todo estaba bien”, dijo Lima a Combate. “Cuando lo revisamos por la mañana, [su peso] estaba mal. Incluso publicamos anoche que había ganado peso porque eso es lo que realmente sucedió. Ustedes son testigos de esto, Charles nunca perdió el peso desde que subió a 155. Incluso cuando no había cinturón [en la línea], estaba por debajo del límite, no usó la libra permitida.

“Si sigo diciéndolo, la gente pensará que es una excusa, pero esa es la verdad. Incluso publicamos anoche que hizo un buen peso. Hizo peso y se fue a la cama”.

En cualquier caso, Oliveira ya no será campeón de peso ligero de UFC cuando su pelea con Gaethje comience mañana por la noche en UFC 274. Si Oliveira puede derrotar a "Highlight", entonces se alineará para una pelea por el título contra otro contendiente principal, por un lanzamiento oficial de UFC.

 

Follow Us

Most Read