Pin It

Charles Oliveira perdió el peso para su evento principal de pago por evento (PPV) de UFC 274 contra Justin Gaethje, programado para este sábado en la noche (7 de mayo de 2022) dentro del Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Como resultado, “Do Bronx” fue despojado del título de peso ligero y no podrá reclamarlo con una victoria este fin de semana en “The Copper State”.

No espere mucha simpatía de “The Highlight”.

“Pobre bastardo, sigue cortando”, escribió Gaethje en las redes sociales, minutos después de que Oliveira entrara fuerte en su primer intento. “Regresé a 165 mientras él se está muriendo. Será mejor que lo haga, tiene cinco minutos”.

Como sabemos, no lo logró.

Oliveira se sorprendió cuando el peso volvió a 156 libras, que luego se redujo a 155.5 cuando "Do Bronx" se desnudó dentro de la caja de la vergüenza. De hecho, el brasileño envió un tweet justo antes del pesaje indicando que estaba en peso y listo para hacer banco.

Oliveira tiene un historial de pérdida de peso a lo largo de su carrera, pero ¿fue el ex campeón el culpable esta vez... o alguien manipuló la báscula?

"Felicitaciones al 'genio' que alteró la escala de los luchadores dejándolos con una diferencia de 0.5 libras", escribió en Twitter su compañera brasileña y luchadora de UFC 274, Ariane Carnelossi. “Solo nos enteramos cuando nos informaron cuando bajábamos para verificar nuestro peso oficial. Por suerte estaba debajo, así que eso no me hizo daño”.

La brasileña de peso pluma Norma Dumont, quien al igual que Oliveira perdió peso para el UFC 274, también se quejó de la calibración de la báscula, lo que generó múltiples teorías de conspiración en Twitter. No es sorprendente que Gaethje no se suscribiera a ningún "B.S." excusas

Especialmente porque vienen de luchadores brasileños.

“Ambos brasileños”, dijo Gaethje sobre los defensas de Oliveira. “Pesé lo mismo en la [balanza] digital y en la oficial. Tres de cuatro hicieron peso de campeonato. Déjate de tonterías”.

Rose Namajunas y Carla Esparza, también requeridas para llegar al peso del campeonato en la división de 115 libras, navegaron a través de los pesajes de UFC 274 de manera brillante y temprana sin ningún problema. También vale la pena mencionar que 28 de los 30 luchadores dejaron sus marcas sin esfuerzo.

Aún no se sabe nada de Oliveira o su campamento sobre lo que salió mal.

Follow Us

Most Read