Pin It

Alexa Grasso no ve que las cosas cambien en la cima de la división de peso mosca femenino de UFC en un futuro cercano.

La contendiente cree que Valentina Shevchenko defenderá con éxito su título una vez más cuando se enfrente a la retadora Taila Santos en el evento coestelar de UFC 275 el 11 de junio. Grasso (14-3 MMA, 6-3 UFC) espera un buen desafío de la brasileña. , pero no lo suficientemente bueno como para destronar a la campeona, que busca hacer su séptima defensa consecutiva del título.

“Creo que Taila es un oponente muy fuerte”, dijo Grasso. “Ella siempre va para adelante, busca la pelea, tiene golpeo y juego de suelo, es una peleadora muy completa.

“Creo que ella puede causarle a Valentina muchas dificultades. Pero tenemos una chica (en Shevchenko) que ha estado entrenando y peleando desde que era joven. Ella tiene mucha experiencia cuando se trata de pelear. Así que creo que va a ser una muy buena pelea y muy emocionante. Me muero por verlo, pero creo que Valentina retendrá su título a menos que Taila sorprenda con un golpe fuerte, porque tiene poder”.

Shevchenko está invicta desde que bajó a 125 libras desde el peso gallo. Las dos únicas derrotas de su carrera en UFC fueron contra la campeona de 135 libras Amanda Nunes, considerada por muchos como la mejor luchadora femenina de MMA de todos los tiempos.

Grasso cree que la confianza y la falta de miedo son un factor clave para destronar a Shevchenko, algo de lo que han carecido otros rivales, según Grasso.

“Mi opinión personal, y vi esto por experiencia personal: a veces, cuando peleas contra un oponente con mucha experiencia, muchas peleas, y sabes que es muy buena en un área específica, a veces entras sintiéndote inseguro.

“Y desafortunadamente, eso puede jugar en tu contra. Creo que eso es lo que ha pasado con las chicas anteriores. Entran con miedo, pensando, 'Oh hombre, ella me va a pegar fuerte'. Ella me va a derribar’, y eso hace que sea difícil para ellos intentarlo.

“Lo vimos en el caso de Julianna Peña. Se notaba que tenía cero miedo, cero miedo. ¿Y que pasó? Ella ganó (contra Nunes). Por supuesto, se fue con un ojo morado y todo, pero entró sin miedo y pudo vencer a alguien que se creía invencible. Creo que ese es el factor. Ojalá podamos cambiar eso (forma de pensar). Afortunadamente, ya lo cambié y ahora entro mucho más confiado y seguro de mí mismo en cada pelea. Esa es mi opinión personal. Creo que eso es todo.

Follow Us

Most Read

  • Week

  • Month

  • All