Pin It

Chael Sonnen cree que el presidente de UFC, Dana White, no estaba muy contento de ver a Francis Ngannou unirse a Tyson Fury en el ring de boxeo el pasado sábado por la noche.

Fury retuvo su campeonato de peso pesado del WBC con un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Dillian Whyte y confirmó su retiro del deporte por completo. Pero si hubiera alguien o algo que persuadiera a 'El Rey Gitano' para que regresara, sería Francis Ngannou y una pelea especial de reglas híbridas. El campeón de peso pesado de UFC estaba junto al ring cuando Fury lo invitó a subir al ring, quien luego procedió a lanzar un espectáculo 'nunca antes visto' contra Ngannou en el futuro.

Una pelea entre Fury y Ngannou ha sido objeto de burlas durante bastante tiempo, pero se deben superar algunos obstáculos para siquiera considerarla. Uno de ellos es lograr que UFC se involucre, algo que Ngannou y su equipo han estado tratando de hacer durante las negociaciones de su contrato con la promoción. El 'Depredador' ha declarado anteriormente que no firmaría un nuevo contrato si no se incluye una pelea contra Fury. Aunque está decidido a cerrar un trato con el UFC, a Sonnen le preocupa que haya molestado al mencionado White con su aparición en el ring.

“Me imagino que Dana probablemente se sintió traicionado”, dijo Sonnen en su canal de YouTube. "Probablemente tenía sus sentimientos heridos. Él nunca te lo diría, probablemente te diría que estaba enojado o te diría que no le importaba en absoluto. Pero probablemente fue traicionado un poco. Él realmente lo era. Francis Ngannou estaba allí [viendo a Tyson Fury]. Francis sabía que iba, Francis está bajo contrato con Dana. ¿El equipo de Francis le hizo saber a Dana que él estaría allí? ¿Que iba a subir al ring por alguien más? ¿Que esto iba a ser transmitido en todo el mundo? Porque cuando Francis entró allí, los locutores ya estaban en cola. Esos locutores sabían y sabían venderlo".

Sonnen también explicó por qué Ngannou necesitaría la ayuda de White para promover una pelea con Fury. White jugó un papel integral en la realización de un combate de boxeo entre Conor McGregor y Floyd Mayweather Jr., por lo que si Ngannou quiere un trato similar, deberá resolver sus problemas con los jefes de UFC pronto.

"Digamos que solucionamos todas esas cosas", dijo Sonnen. "¿A quién vas a acudir para promocionar la pelea? Creo que esa persona está ahí fuera. Creo que Chael es genuinamente ignorante sobre el tema, pero ¿quién? Es una pregunta justa por mi parte. Las personas que conocen el negocio no lo van a hacer. No vas a hacer que Eddie Hearn lo haga, solo para que lo entiendas. Bob Arum no va a correr ese riesgo. Don King está casi fuera del negocio y no tiene distribución de todos modos. Oscar De La Hoya está casi fuera del negocio y no tiene distribución de todos modos. Así que no tienes un montón de opciones.

“Podrías mirar a Showtime y podrías conseguir que alguien lo haga”, continuó Sonnen. "Podrías encontrar un benefactor. Pero Francis solo tiene una relación con una persona y esa es Dana White, a quien no se le ha pedido que participe en esto. Así que Francis tendrá que depender de Tyson para hacerlo y van a hacer una exhibición de algo".

Follow Us

Most Read