Pin It

Francis Ngannou se mantiene firme en sus demandas de contrato con el UFC.

En enero, Ngannou defendió con éxito su título de peso pesado de UFC con una victoria por decisión unánime sobre Ciryl Gane en UFC 270. Después de la pelea, Ngannou expresó abiertamente que tenía serios problemas con UFC, a saber, la forma en que lo trataron como campeón. Sin embargo, recientemente, Ngannou reveló que desde que expresó sus quejas con el UFC, algunos altos funcionarios se han esforzado por resolver sus diferencias.

"Justo después de que hablamos, tuvimos una reunión, una cena con UFC y no se trataba de la situación del contrato, era solo para aclarar las cosas, porque está claro que en este punto teníamos que aclarar las cosas". Ngannou le dijo a Ariel Helwani en The MMA Hour. “Solo estaba tratando de hablar las cosas. Hablamos, hablé de mi frustración, pero también tenía que volver a casa porque no es algo que se suponga que se solucione en una noche o en una o dos cenas. Creo que podría tomar algún tiempo.

“Yo [también] tuve una cena con Hunter [Campbell] hace una semana y fue genial. Cena amistosa, sin negocios de por medio. Pero en lo que respecta a los negocios, realmente no hemos avanzado. Creo que, en este momento, lo que estamos tratando de hacer es despejar el aire".

Pero aunque han estado trabajando en ello, Ngannou no está seguro de si sus diferencias con el UFC podrían resolverse o no, diciendo "hay mucho trabajo por hacer aquí", pero admitiendo que los problemas que enfrentan son completamente comerciales, no personales.

“Dana White estuvo presente en la primera”, dijo Ngannou. “Salió bien porque era solo personal y no tenía nada que ver con los negocios, y personalmente no tengo nada en contra de nadie. Mi problema está en el lado comercial, que no va bien. Quiero lo mejor para mí, en lo que respecta a los negocios, así que creo que podemos tener la mejor relación personal, pero también tenemos que trabajar en la relación comercial".

Aunque Ngannou ha notado previamente varios problemas con el UFC, incluidos el pago y la promoción, el mayor que parece ser un obstáculo para su relación continua es el espectro del boxeo profesional. Ngannou ha dicho repetidamente que quiere la oportunidad de boxear con el campeón de peso pesado Tyson Fury, quien parece igualmente interesado. De hecho, el fin de semana pasado, Ngannou se sentó junto al ring para la pelea de Fury contra Dillian Whyte, y después de que Fury defendiera sus títulos de peso pesado, "The Gypsy King" llamó a Ngannou al ring donde los dos esencialmente hicieron una promoción para la súper pelea propuesta. Y con eso en mente, Ngannou está triplicando sus declaraciones anteriores de que no hay escenario en el que vuelva a firmar con UFC, a menos que también le permitan dedicarse al boxeo.

“La pelea de Tyson Fury tiene que ser parte de la discusión”, dijo Ngannou. "Esa no es una opción. Tiene que ser parte de la discusión, porque si eso no es parte de la discusión ahora, nunca lo será. Si firmo otro contrato ahora, y básicamente el mismo modelo de contrato, estoy jodido. No está pasando nunca. Así que tenemos que encontrar una manera de implementar esto en un contrato".

Follow Us

Most Read