Pin It

Aljamain Sterling está en la cima del mundo después de su exitosa defensa del título en el evento UFC 273 del pasado fin de semana.

Desafortunadamente para él, varios dentro de la comunidad de artes marciales mixtas (MMA) todavía están tratando de derribarlo.

"The Funkmaster" inicialmente reclamó el título de una manera que ningún luchador prefiere. Absorbiendo una rodilla ilegal letal en el cuarto asalto de su enfrentamiento de UFC 259 contra Petr Yan, Sterling ganó el cinturón por descalificación porque no pudo continuar. El resultado llevó a la gran mayoría de los fanáticos y medios a considerar a Yan como el verdadero campeón a pesar de romper claramente las reglas.

En su revancha, Sterling hizo el trabajo por decisión dividida, que finalmente se redujo a cómo se anotó la primera ronda. A mitad de semana, solo unos días después de la pelea, el debate continuó mientras Sterling se dirigía a uno de sus detractores más notables con respecto a la victoria, el presidente de UFC, Dana White, quien cree que Yan debería haber recibido el visto bueno.

“Dana siempre va a estar echando tierra sobre mi nombre, eso es exactamente lo que hace. Creo que Yan tiene una calificación tan alta, es un tipo tan peligroso, y que el luchador le hiciera eso, estaba muy, muy sorprendido”, dijo Sterling. “Especialmente después de la primera pelea porque probablemente pensó que yo tampoco tenía ninguna posibilidad de ganar esa pelea.

“Apesta ser él en este momento en el sentido de que realmente me descartaste después de todo lo que me has visto hacer en este deporte, en su organización, es una bofetada en la cara, pero al final del día, no me molesta”, continuó. “Creo que le molesta más, claramente porque no sabe cómo juzgar una pelea, lo cual se nota. Creo que tal vez dejó que sus emociones se le adelantaran y eso es probablemente todo. Probablemente estaba realmente interesado en que Yan ganara esa pelea y lancé una llave inglesa en sus planes”.

 

Follow Us

Most Read