Pin It

Cuando Gilbert Burns recibió su contrato para la pelea contra Khamzat Chimaev en UFC 273, solo tenía una pregunta en mente.

“Le pregunté a [mi manager] Ali [Abdelaziz] ‘oye, ¿por qué tres asaltos?’”, dijo Burns. “No, voy a pelear con este tipo.” Le estoy dando una cortesía. Soy el peleador No. 2 [clasificado], él es el No. 11. Dame cinco asaltos. Pero no sucedió”.

Según Burns, no solo aceptó la pelea contra Chimaev, sino que buscó el enfrentamiento contra un peleador que de repente había sido considerado como el prospecto más aterrador que la división de peso welter jamás había visto. No tuvo problemas con el momento del enfrentamiento o dónde estaban en la cartelera principal de pay-per-view, pero Burns realmente quería probar a Chimaev y eso requeriría 25 minutos.

“Lo solicité y lo solicité un par de veces, Ali [lo hizo] también”, dijo Burns sobre la pelea de cinco asaltos. “No sé si por las dos peleas por el título tal vez, no sé. No obtuve una respuesta. A mi modo de ver, tenemos que hacerlo de nuevo. Tiene que ser cinco rondas siguientes. Mucho respeto a Khamzat.

“Una vez más, no quiero quitarle nada a este tipo. no tengo excusa Entré en una batalla. Dejo mi corazón ahí. El tipo me lastimó un par de veces, seguí adelante. Sigo tratando de luchar. Me gusta el. Cada vez que vamos a estas peleas, dejamos una parte de nosotros allí, pero sabía que entrar en esta pelea, este tipo sería muy, muy difícil. No el monstruo, de ninguna manera ese tipo tendría una pelea fácil y terminaría conmigo en la primera ronda, pero terminó obteniendo la victoria, así que tengo que respetar mucho a este tipo”.

A pesar de que solo tenía tres rondas para trabajar, Burns le dio a Chimaev todo lo que podía manejar mientras atacaba al prospecto invicto con una serie de golpes duros que lo dejaban desconcertado.

Los tres jueces finalmente anotaron la pelea 29-28 a favor de Chimaev y aunque Burns cree que podría haberse ido con la victoria, no está gritando sobre algún tipo de injusticia que se le hizo solo porque no ganó la decisión.

“Vi la pelea un par de veces”, dijo Burns. “Muchas cosas que entrené no las hice, como en los entrenamientos. Debería haber lanzado un poco más de patadas en la pantorrilla y cada vez que cambiaba de postura, la patada correcta estaba allí. Tantas cosas sucediendo. No moví la cabeza en absoluto, pero creo que fue una buena actuación. Creo que monté un espectáculo para los fans. Creo que él también era muy duro. Ganó el primer asalto con la pequeña caída que tuve. Una maldita caída, el tipo cambió de zurdo, eso a veces sucede cuando cambian de zurdo. Me como ese golpe y fue un golpe muy fuerte y me derribó. Gané la segunda ronda y siento que lancé muchas bombas en la última ronda.

“[No estoy enojado] pero estaba pensando que hice lo suficiente [para ganar] pero un poco enojado porque no hice muchas de las cosas que planeaba hacer. Pero pensé que podría ir de cualquier manera. Pensé que lancé los golpes más duros. Estaba cargando muchos golpes, lanzando muchos golpes importantes al tipo. Es difícil quitarle algo a Khamzat. Fue una pelea muy cerrada”.

Follow Us

Most Read