Pin It

El ex campeón de peso pesado de UFC, Cain Velasquez, emitió una declaración por primera vez desde que fue arrestado por un cargo de intento de asesinato.

En un comunicado en Twitter, Velásquez agradeció a sus seguidores y calificó la historia del tiroteo como "compleja y se revelará lentamente mientras hablamos".

TMZ Sports informó el 1 de marzo que Velásquez fue arrestado en San José y fichado por un cargo de intento de asesinato por un tiroteo cerca de una escuela secundaria local. Una persona recibió un disparo.

Según Robert Salonga de Mercury News, Velásquez le disparó a un hombre que recientemente había sido acusado de abusar sexualmente de un pariente cercano de la ex estrella de artes marciales mixtas.

“Los disparos de Velásquez hirieron al padrastro del acusado en el encuentro en la autopista Monterey y la avenida Bailey en el extremo sur de San José, confirmaron varias fuentes policiales”, escribió Salonga.

Velásquez fue acusado formalmente de intento de asesinato, disparar a un vehículo de motor o aeronave ocupado, tres cargos de asalto con arma de fuego, tres cargos de asalto con un arma mortal, disparar intencionalmente un arma de fuego desde un vehículo y portar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave.

Según los documentos judiciales obtenidos por Marc Raimondi de ESPN, Velásquez podría enfrentar más de 20 años de cárcel si es declarado culpable de todos los cargos.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara (h / t Raimondi), Velásquez estaba siguiendo el camión de Harry Eugene Goularte en una "persecución de alta velocidad de 11 millas" cuando chocó contra el camión con su vehículo "y luego disparó un pistola calibre 40 varias veces en el camión, que transportaba a Goularte y dos parientes mayores".

Paul Bender, el padrastro de Goularte, recibió un golpe en el brazo y el torso, pero se espera que sobreviva.

Velásquez es mejor conocido por su paso por UFC entre 2008 y 2019. Tuvo marca de 14-3 en su carrera de artes marciales mixtas y fue dos veces campeón de peso pesado de UFC. El luchador de 39 años también tuvo un breve paso por la WWE, incluida una derrota ante Brock Lesnar en Crown Jewel en octubre de 2019.

Follow Us

Most Read