Pin It

Diego Lima de Chute Boxe tiene una agenda ocupada en los próximos meses en el UFC con el regreso del campeón de peso ligero Charles Oliveira y sus compañeros de equipo Allan Nascimento, Polyana Viana y Daniel Santos.

Este último, un sparring de “Do Bronx” a diario, obtiene una motivación extra al ver el cinturón de UFC colgado en la pared del gimnasio.

Santos hace su primera caminata al octágono en la parte preliminar del UFC 273 del sábado en Jacksonville, Fla., luchando contra Julio Arce en una pelea de peso gallo. Estar cerca de Oliveira y sentir esa “vibra de campeón” durante el campamento lo ha emocionado por la mayor oportunidad de su carrera en MMA.

“[El cinturón de UFC] es el artículo con el que todos soñamos: cada luchador, cada atleta”, dijo Santos en una entrevista. “Tener el cinturón [en el gimnasio] y poder tocarlo, ponértelo en los hombros y saber que tu amigo y compañero lo hizo, te motiva aún más. Como, sabes que es posible. Con determinación, enfoque y disciplina, usted también puede llegar allí. Me da fuerzas para seguir creyendo.

“Mostraré mi trabajo en el UFC ahora. Con el tiempo y creyendo en Dios, yo también seré campeón. Tengo fe en que sucederá”.

Santos se preparó para UFC 273 intercambiando manos y rodando con “do Bronx” en Sao Paulo, Brasil, y predice un final devastador para Oliveira el 7 de mayo, cuando el cinturón de peso ligero esté en juego contra el ex campeón interino Justin Gaethje en UFC 274. .

“Charles noqueará a Gaethje, hombre”, dijo Santos. “Charles está en racha, con mucha confianza, entrenando duro y arreglando los agujeros en su juego. Tenga la seguridad de que Charles viene a hacer lo que mejor sabe hacer, marchar hacia adelante todo el tiempo por la victoria. Tengo fe en que llegará el nocaut. Está en su mejor momento”.

Primero, “Willycat” tiene que hacer su parte y asegurar su primera victoria en el octágono en Jacksonville. Totalmente recuperado de una rotura de mano que canceló su debut en UFC en octubre pasado, Santos dijo que los estilos han cambiado “100 por ciento” de Timur Valiev y Marcelo Rojo, sus oponentes originales, a Arce.

“Julio es zurdo y tiene buen boxeo, mantiene una buena distancia, pero tengo un gran entrenamiento y combate aquí”, dijo Santos. “Iba a ser una pelea difícil con Valiev y también será una pelea difícil con Arce. Tiene mucha experiencia dentro del UFC, pero estoy listo. Estoy al 100 por ciento. No me sorprende mucho.

Follow Us

Most Read